El día 19 como muchos ya conocéis, se celebró la marcha de la Quebrantahuesos de 205 kms que sale de Sabiñanigo, a Jaca, pasa a Francia y vuelve por el puerto del Portalet.
Esta era la 7ª vez que acudía a esta cita cicloturista. Pues bien la de este año fue muy dura por las inclemencias metereológicas. Las previsiones eran de algún chaparrón y nada más. Pues bien la realidad fue otra, desde el paso por Canfranc , todo el trayecto por la zona francesa y hasta que no pasamos la Estación de Formigal, no dejo de llover, es decir unos 110/120 kms bajo el agua y el frío. En lo alto del Portalet a 5º y luego ponte a descender a 40-50 kms/h mojado y helado. Ya os podéis imaginar el frío que se paso. Porque el principal problema es que como no pensábamos que lloviese tanto, y claro no llevábamos la ropa adecuada, ni guantes, ni cubrebotas …menos mal que aun cogí el chubasquero, que algunos no llevaban ni eso. Cuando tenía que coger un bote para beber, no podía ni presionar el bidon para que saliese el agua. Para cambiar de plato tambien tenías que inventar algo ya que los dedos no obedecian mucho que digamos. El hormigueo en la punta de los dedos llego hasta el día siguiente. Por cierto aún tenemos que dar gracias del día, porque el domingo cuando pase por el Portalet camino de Bagneres sobre las 11 de la mañana, el termometro marcaba 2º y caia agua nieve. Pero ya sabéis que la sarna con gusto no pica.
En esta marcha me he mojado pero que mucho más que en los 90 días que estuve con la Pendeja por ahí. Cuando ya estaba duchado y arreglado recibo una llamada de la Pendeja y me dijo que lo tenía bien empleado por no haberla traído. Ella quería venir a esta marcha y yo le decepcioné diciéndole que otro año. Pero ella insiste en que si llega a venir hubiera tenido mejor tiempo. Lo voy a tener en cuenta y para dentro de diez dias que es la marcha de la Marmotte se vendrá por supuesto. No quiero volver a decepcionarla.
Mientras yo estaba aguantando el chaparrón durante todo esas horas, mi hija estaba peleando por dar a luz su segunda hija. Por lo visto le costó mucho más que con la primera. Se habían ido al Hospital en la noche del viernes al sábado y no dio a luz hasta casi las 10 de la noche del sábado. Por lo que cuenta ni epidural ni na de na. No le hacía efecto. Pero como debe ser al final todo bien. Como botón de muestra un par de fotos de Anouke, ya que así se va a llamar.
FIN DEL DESIERTO, EMPIEZAN LOS FIORDOS
Hace 8 años
Pues muchas felicidades a la madre, y como no al abuelo. Saludos
ResponderEliminarMuchas felicidades ABU!!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena Manolo!!
ResponderEliminarA los pies del Tourmalet y Pic du Midi, muchas gracias, me tomaré una cerveza a vuestra salud.
ResponderEliminar