A algunos estos comentarios que detallo los conoceran pero otros no y me apetece contarlo, así pa adelante.
Termino de pasar el fin de semana en Derry (Londonderry). El novio de mi sobrina es natural de esta población.
Fue un fin de semana largo ya que el lunes 25 fue festivo en Irlanda.
Después de casi 4 horas de autobús llegamos a Derry y ya se notó el cambio de temperatura, hace más fresco que en Dublín.
Nos instalamos en casa de los padres de Mikel, novio de mi sobrina.
Allí su madre nos había preparado una sopa de verduras con incrustaciones de pollo. Que cosa tan rica, casi hacia falta utilizar cuchillo, vamos era una sopa con mucho fundamento.
El sábado fuimos ver la zona costera del nordeste de Derry, por ejemplo The Giant’s Causeway, con su famosas rocas, el puente colgante, etc.,
ruinas de castillos, etc El tiempo nos acompaño chispeando un poco pero sin llegar a molestar.
Por la noche una salida para tomar un pinta de cerveza que luego fueron tres pero bueno.
El domingo visita a unos restos de construcciones antiguas como esta fortaleza en lo alto de la colina.
A mediodía visita de la ciudad con su muralla, etc. El museo estaba cerrado no sabemos porque.
Por la tarde tocaba pubs. Pubs en los cuales en la mayoría de ellos puedes comer algo y en todos hay algún rato con música en directo. Y los televisores puestos con partidos de fútbol, ya sea de la liga inglesa o de la española, da igual, ahí está el fútbol.
Las pintas de cerveza no paran, de un pub a otro la cuestión es no parar.
Ahora bien lo que más me llamo la atención fue en el último pub que entramos, más que un pub parecía una discoteca, la música a tope, gente a tope, casi sin sitio para mover un poco el esqueleto y cervezas sin parar.
Pero lo curioso es que a la 1 de la madrugada, por tanto ya lunes, la gente no se iba a casa. Menos mal que a esa hora ya no te sirven ni una copa. Y yo me preguntaba como dentro de un rato van a trabajar estas personas. Porque allí había gente de todas las edades.
Nosotros nos fuimos cerca de las 2 y no se hacían el ánimo de irse a casa. Luego ya en la calle, llama la atención por lo menos a mi, que con una temperatura ambiente de unos 3º , algunos y algunas su única prenda de protección contra el frío era simplemente la blusa de tirantes o la camiseta de manga corta y tan campantes. Tampoco lo entiendo. Estas personas si estuvieran en Córdoba en verano entonces como tendrían que vestirse y van igual que como yo iría en verano en zonas calurosas.
Y como remate comentar que estuvimos en un museo y aunque ya tengo conciencia de lo abuelote que soy, esta visita me lo demostró. El susodicho museo recrea los días trágicos que se vivieron en esta población allá por el año 1972. Lo llamado Bloody Sunday, acontecimientos ocurridos y que da la casualidad que yo he vivido estos hechos por la prensa, radio y televisión de entonces. Y claro te llama la atención y recapacitas y dices “cuantas cosas he vivido ya”.
FIN DEL DESIERTO, EMPIEZAN LOS FIORDOS
Hace 8 años
Hola Manolo ¿cómo va todo?, nos gusta que nos cuentes cosas de los sitios por donde andas.
ResponderEliminar¿qué tal va el inglés?, cuando vengas nos tendrás que dar clases.
Besos
Fer
Jo... la calzada de los gigantes... se de ellas desde crio cuando en el cole nos explicaban lo de las columnas de basalto. Ese paisaje es envidiable, el verde que tendrá el verde.., Pues nada Manolo a disfrutar... tambien de la Guinnes. Un abrazo
ResponderEliminar