Vaya con la última marcha.
Pues sí era la última marcha oficial de la temporada y vaya marcha. La XXII Marcha cicloturista ciudad de Elche 2011.
ALTIMETRIA
Recorrido sobre los 140 kms y 2.000.mts de desnivel acumulado. El perfil de la misma a continuación. Con los puertos de Xorret de Cati y Tibi. El primero de 13 kms con unos preámbulos de rampas al 19% con algunos ciclistas subiendo a pie.
Viendo el perfil no se ve muy dura, pero esas rampas de más de 2 dígitos a lo largo de los 13 kms y la aproximación se convierte en dura.
Pues las instrucciones de la marcha indican que los primeros 40 kms son controlados.
Vale, salimos los 200 cicloturistas, callejeando y rotondeando por Elche y comentamos, vaya da gusto esta salida controlada, a 25/30 kms por hora en pelotón pulsaciones bajas, da gusto.
Aunque en la cola del pelotón pero que planta de ciclista profesional, lástima haber empezado tan tarde a esto. Es que no tengo abuela.
Pero poco a poco el ritmo se va acelerando, bueno no se acelera lo que pasa es que vienen subidas y no bajan el ritmo y claro las pulsaciones se van disparando a límites no aptos para un abuelo como yo.
Controlando las pulsaciones cuando empezaba a estirarse el pelotón
El caso es que las pulsaciones medias desde el km 10 a los 40 se disparan a casi 160. Eso quiere decir fuera de punto para mí. Pero da igual a ritmo tranquilo voy cubriendo los kms. Como os podéis imaginar casi siempre solo.
Con este ejemplo teneis suficiente para ver lo solo que voy. Aunque ya sabeis que no me importa.
En el avituallamiento de los 115 kms nos indican que los 4 que estábamos allí en ese momento vayamos juntos. Llevamos un motorista de acompañamiento. Pero nada mas empezar y encontramos un semáforo en rojo. Yo me detengo, en ese cruce no había nadie de la organización ni policía municipal. Yo si tengo un accidente por lo menos quiero tener razón. Consecuencias, pues que me toco los 35 kms restantes mas solo que la una.
Y he dicho vaya con la marcha ya que para mi ha sido dura y eso que al final la media fue de 22,4 , que teniendo las rampas de dos dígitos y que las bajadas no eran para lanzarse, no esta mal y las pulsaciones medias en 143, demasiado altas para este rendimiento.
Pues bien creo haber descubierto porque en las últimas marchas mi rendimiento no es lo que yo esperaba. Lógicamente a la espera de un dictamen medico. Resulta que desde Julio estoy con tratamiento contra el colesterol, tomando la medicación correspondiente cuyos efectos secundarios me reducen mi rendimiento muscular. ¿O es una excusa?
Sorteo de regalos y algo pille, por lo menos sonriente si que estaba.
Bueno después de asistir a 12 marchas cicloturistas, de las cuales 7 pertenecen al Circuito de Gran Fondo de la Federacion Española de Ciclismo, número máximo a las que se puede asistir y que me ha llevado a terminar con una marcha de ventaja sobre los siguientes clasificados. Así que el día 13 de noviembre tengo que ir a Madrid a recoger el trofeo que me acredite como Campeón de España en el Circuito de Gran Fondo de marchas cicloturistas.
Bueno y eso ha sido todo de momento, algún día de estos más
FIN DEL DESIERTO, EMPIEZAN LOS FIORDOS
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario