Fecha: 31/03/2010
Origen: Calzada de Bejar
Destino: Salamanca
Kms: 76
Veloc.media: 16,6
Mts.ascensión: 835
Tipo recorrido: Ni se sabe
Tº máx.: 13
Tº min. 8
Tiempo pedaleo: 4:35
Observaciones:
Cubierto
Aire frío
Hemos llegado a Salamanca.
La cena de ayer nos la sirvieron en el Albergue,
quedamos satisfechos. Albergue muy tranquilo, solo un alemán que iba a pie, el italiano y el que suscribe.
La salida desde Calzada de Bejar
la hemos efectuado por caminos secundarios por indicaciones del Albergue, pues bien eso nos ocasiona efectuar un par de puertecitos por asfalto malo y encima tráfico.
Vamos al encuentro de la N630 y vuelve la tranquilidad de coches y asfalto en perfectas condiciones.
En el día de hoy quien no aplaude en algunas de las interminables rectas, son las cigueñas. En cada torre del tendido electrico, un nido de cigueñas y cuando pasabamos clac clac clac. Es muy de agradecer a estas aves, les voy a tomar cariño.
En Guijuelo paramos a aprovisionarnos de lomo, chorizo… y nos regalan unas lonchas de jamón envasado al vacio y que según el de la tienda no estaba en buenas condiciones para vender. Motivo que hacia un sabor húmedo. Nosotros le decimos que no le haremos ascos y nos lo llevamos de regalo. Lógicamente cae en la comida y yo lo encontré bueno, a lo mejor es que tenía mucha hambre.
A medida que nos acercamos a Salamanca el fresco se va acrecentando, sobre todo porque ya no nos da por la aleta de babor, sino más bien de lado o en algunas curvas en el morro. Ya estamos en el Albergue Municipal y en bastantes buenas condiciones. No tiene para poder hacer unos macarrones o algo parecido pero sí microondas, buenas duchas y servicios pero sin sábanas para dormir. Voy a ver si encuentro algún lugar por Salamanca que me permita mostraros algunas fotos.
Ya hemos dado una vuelta por Salamanca que por cierto pega un marujo de mucho cuidado. Algunos de mis lectores están notando a faltar mis disertaciones filosóficas de pacotilla. Es verdad, pero claro, antes iba solo y tenía mas tiempo para materializar esas ideas en letras. Son los aranceles que hay que pagar por tener compañía durante el viaje, pero no os preocupéis intentaré esta noche hacer algo.
Por cierto mañana más.
P.D.: He actualizado fotos en jornadas de ayer y anteayer
Leido. Bien.
ResponderEliminar