El Camino de Santiago y el Manue.
Mi primer contacto con el Camino de Santiago fue allá por los años 92 cuando hacía 500 años que Colón descubrió América. En aquella época mi mundo deportivo era el tenis y el windsurf. Por tanto el mundo de la bici en ningún momento se me ocurría practicarlo. Pero la familia se embarco, bueno se bicicliteo para hacer el Camino de Santiago, desde Burgos. Sobre 20 familiares y algún amigo se juntaron a ello. De mi casa mi hija la más pequeña se unió al grupo. Y mi hijo se acerco a Santiago en coche para devolver al personal a casa.
Desde esa fecha oía, veía, me comentaban que si tal o cual habían hecho el camino y que todos volvían un poco enganchados. Yo como sabéis en marzo del 2010 me cicle para ir a por tabaco. Y claro una vez puesto pues fui desde Sanlúcar de Barrameda a Santiago, recorriendo el Camino de la Plata. Después mas o menos el Camino del Norte pero al revés. Claro también me engancho.
En abril del 2012 saque a la Pendeja y le dije al Camino Francés. Y pensado y hecho. Fui a Pamplona en autobús. Me acerque a Roncesvalles y ale en 10 días hecho. Tuve la mala programación de tener el billete de avión para volver y eso no me gustó. Eso de tener que hacer las etapas siempre pensando en llegar al avión no es nada agradable. Una no más.
Como siempre por el camino siempre encuentras compañía si quieres, tienes la soledad que necesitas en cada momento. Y cuando terminé ya estaba pensando en el siguiente.
El siguiente contacto fue diferente. Era octubre del 2012. En esa ocasión participamos, mi mujer Pachi (alias la rubia) y mi hermana Vicenta. Yo voy con la furgoneta como apoyo. La salida es desde Saint Jean Pied de Port.
Yo efectuó el traslado de las mochilas hasta el albergue destino y luego voy en sentido inverso hasta el encuentro. Superaron con creces la falta de preparación y sobre todo el primer día en el que se atraviesan los Pirineos. La Rubia, en todas las etapas pone el turbo. A mi hermana algún día tiene problemas con el tobillo y tiene que descansar, lleva entonces la furgoneta y yo hago el recorrido a pie. Todo fue muy bien hasta que la rodilla de la rubia peto. Derrame sinovial que le impide siquiera apoyar el pie. Lógicamente se toma la decisión de dejarlo el resto para otra ocasión, hemos llegado a las puertas de Burgos.
En abril del 2013 decidimos terminarlo, pero con bicicleta. Para ello habilito la Pendeja con la carga correspondiente y mi mujer con la suya aunque con poca carga. Lógicamente ella no está acostumbrada.
Pero me llevo una sorpresa por el interés que le pone. El problema es que en cuanto la pendiente llega al 6/7 % va más aprisa empujando la bici. Así que se puede decir que el camino lo hizo en bici y a pie. Pero se consiguió.
Y como ya sabéis todos lo que han efectuado el camino, como esto engancha, ya estamos programando para hacer el Camino por Portugal. Pero lógicamente eso es otra historia.
Aunque como ya entenderéis es una excusa para sacar a pasear a la Pendeja, que no para de decírmelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario