jueves, 1 de abril de 2010

¿Cual es el aliciente de este viaje?

¿Cual es el aliciente de este viaje?.
Después de 26 días hay una cosa que mas llama la atención y es la irrepetibilidad de los días. Únicamente se han repetido el lugar de pernocta en dos ocasiones. Una en Cazorla y la otra en Sanlúcar de Barrameda. Que implica esto, que no tienes dos días iguales, porque es desde que empiezas a buscar el alojamiento, viene después la sorpresa. Donde está ubicado, si es nuevo si es viejo, que servicios tiene, cuantas literas por habitación. Luego a ver si tienen sábanas o nada. Ver si puedes hacerte la cena, y el lugar para comértela. Lógicamente no hay dos iguales. Cuando estás en casa el desayuno siempre es el mismo, la cena a la misma hora y sin muchas variaciones. Si lo comparas cuando vas de viaje en plan de hotel u otro tipo de alojamiento, siempre son un poco parecidos ya que buscas siempre 1, 2, 3, o 4 estrellas y por tanto no hay tanta diferencia.
Pero claro lo único que tienes repetitivo cada día es pedalear, haga frío, calor, aire o llueva. ¿Porque se hace? La verdad no lo sé. Pero a pesar de que en algún momento lo pases mal, tengas sabañones orejeros que todavía quedan residuos, te gusta.
En el aspecto humano de relacionarte con otras personas y que es una puerta abierta. De otras formas de ver la vida y realizarla. Vas siempre con las escotillas abiertas para recibir los mensajes que emiten todos los demás. Por ejemplo hoy cuando he llegado al albergue, estaba cerrado. Los responsables se habían ido a comer. En la puerta un peregrino que había llegado a pie, no llevaba los trastos ya que en el momento de irse los encargados (personas voluntarias, llamados hospitalarios) a comer había llegado el peregrino. Pues bien el susodicho peregrino quería quedarse el solo en albergue para ducharse. Lógicamente únicamente le han dejado guardar la mochila. Luego ha estado medio protestando porque según él le han fastidiado porque ha tenido que irse a comer sin ducharse., diciendo que si era sanitario, que si militar, que si había hecho el camino no se cuantas veces… En fin ya sabéis que tipo de persona podría ser.
Pues todas esta vivencias van acumulándose diariamente y esperar en algún momento aprovecharlas para una mejoría interna y `permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario