jueves, 8 de abril de 2010

Jornada 34 (Guitiriz.Ribadeo)

Peerfil de la etapa

Fecha: 8/4//2010
Origen: Guitiriz
Destino: Ribadeo
Kms: 115
Veloc.media: 14,7
Mts.ascensión: 1529
Tipo recorrido: montaña rusa
Tº máx.: 13
Tº min. 4
Tiempo pedaleo: 7:44
Observaciones: Sol y alguna nube
de cara siempre
al final muy fuerte

Normalmente a los ciclistas cuando sufren una pájara, al día siguiente debido a una reacción del cuerpo van como motos. Algo parecido ha debido ocurrirme hoy ya he disfrutado todo el día del pedaleo, que no ha sido poco.
Pero una cosa detrás de otra. Ayer se me olvido comentar un par de cosas y por tanto hoy os las tenéis que tragar. El día que llegue a Santiago y una vez la foto de rigor quería ir al albergue. Como el 99,99% de los que estaban en la plaza son foráneos, encontré una parada de taxi, allí un taxista me explico el tema para ir. Ayer cuando salí de Santiago ya en las afueras y buscando la nacional 634 que me conducía a Oviedo y como no quería entrar en autovía decidí preguntar si había alguna alternativa. Como estaba pasando por una zona medio industrial de las afueras y al pasar por un restaurante, veo un taxi que terminaba de dejar a un pasajero. Le corto el paso y le solicito lo que estaba buscando. Cual fue la sorpresa mutua al empezar a hablar ya que el taxista en cuestión, era el mismo que me había explicado el tema del albergue. Mira que hay taxistas en Santiago y volver a coincidir con el mismo. Una anécdota como otra cualquiera. Ayer cuando estaba comiendo junto a la carretera y delante de una casa en medio de la nada, paró un autobús y bajo un chaval de uno 13-14 años y se metió en su casa. Cuan diferente debe ser la educación de una persona como este chaval que en toda la tarde no tiene relación extracolegial con nadie de su edad, me imagino que solo por Internet, comparándolo con gente de ciudades o pueblos.
Como habéis visto hoy he andado un rato. Al principio como iba por la NVI paralela a una autovía gratuita pues más solo que la una. Pero todo ha cambiado en cuanto me he desviado. Coches, camiones, a punta de pala. Encima muchos camioneros apenas se separaban de la raya del arcén, arcén por cierto bastante estrecho cuando lo había. Parece ser por lo que he oído por la radio, se ha corrido la voz entre los camioneros que había un ciclista con alforjas y enseguida apuesta al canto. Comida gratis en tal pueblo al primero que eche a la cuneta al susodicho ciclista. Como desearía cambiar esto por cuestas del 10 o de lo que fuera. Visto lo cual me paro y analizo las opciones alternativas. Veo una carretera que aunque por lo que me dicen sube más que la general y más kms, decido tomarla. Que gusto de carretera,

estrecha pero sin coches, en todo el recorrido unos 4-5 coches,

un recorrido precioso,


me he reencontrado con la naturaleza.
Mientras he comido apoyado en una ermita del recorrido no ha pasado nadie. En uno de los caseríos que paso me encuentro con Evarista, con 83 años y mirar sus manos.



A esta quien la jubila. Sin comentarios. Por cierto hoy en la comida he terminado el salchichón y chorizo ibérico que compre en Guijuelo.
Después una bajada de casi 6 kms a una pendiente media de casi el 8% y que como está el asfalto de ese que se agarra como lapas resultaria un bonito puerto para subir
Vuelvo a la nacional que soporta esos pilares de la futura autopista,

hasta que llego al Cantábrico y aún faltaban unos 20 kms para llegar a Ribadeo. La foto pertinente


y voy por la carretera mas cercana al mar que sea posible. En ese recorrido aparece un chalet tan vistoso como este.

Lo malo ha sido que esa brisa que origina el mar, hoy era bien fuerte y en todo el morro, impidiendo que disfrutara de un buen paseo sin subidas y bajadas. Apenas podía llegar a los 15 Km./h. Al final en Ribadeo unas cuantas vueltas por la ciudad y a comer fabada.
Mañana turismo y por supuesto mañana más

2 comentarios:

  1. Hola pájaro, dentro de poco te ofrecerán publicidad para el blog, hoy has tenido 110 visitas. Supongo que no te pasarás el día "visitándote". Vale chaval que ya estás en Oviedo.

    ResponderEliminar
  2. En fin, no sé que dirá la rubia de que vayas ligando por ahí con la Evarista.

    ResponderEliminar