jueves, 6 de mayo de 2010

Jornada 62 (Royan-Lacanau)

Fecha: 06/05/2010
Origen: Royan
Destino: Lacanau
Kms: 83
Veloc.media: 20,1
Mts.ascensión: 220
Tipo recorrido: Plano
Tº máx.: 18
Tº min. 9
Tiempo pedaleo: 4:06
Observaciones: sol
aire lado cara y espalda

De nuevo jornada a tope por pistas ciclables como les llaman aquí. Pero vayamos por partes. Para salir de Royan había decidido atravesar el estuario de la Gironde en barco. Después del desayuno y pararme a tomar un café cerca de un mercado local, y al verme vestido de esta guisa una francesa que le gusta el tema de las alforjas nos hemos puesto a hablar y por supuesto ya tengo una lectora más.(Termino de leer vuestro mensaje gracias Sophie et Jean Louis)

Bueno pero no nos distraigamos, el caso es que el primero de la fila para subir al barco que no va a pasar al otro lado del estuario, veo a un individuo disfrazado como yo y su correspondiente montura bien pertrechada como podéis comprobar. Se trata de un holandés

que se va a hacer el camino de Santiago, un ingeniero naval y que le ha dado por ahí y también va solo. Por cierto quien acierte que edad tiene con un límite de 6 meses, recibirá el oportuno regalo. El regalo consiste, bueno mejor que sea una sorpresa.
A partir de cruzar al otro lado ya todo es una pista ciclable empalmando con otra. Se atraviesan esos bosques que veis. Lo malo es que son rectas

interminables pero hay que verlo por lo menos una vez. Luego aunque el bosque es el mismo, ya hay curvas porque de cuestas ya veis. Los metros de subida debe de ser de las veces que hemos subido a alguna acera. Tal es el perfil que ni lo voy a poner. Imaginaros una línea recta horizontal y ya está el perfil.

Mi socio va equipado con una Koga, esto para los desconocido solo le diré que es un ejemplo de una bici viajera, equipado con sus bolsa Vaude….La Pendeja ha intentado hablar con ella pero claro la pobre no habla ni holandés ni inglés. Vero las he visto hablar por señas y según me ha dicho esa Koga es agradable. Estamos ciclando por una zona donde las bicis son reinas y es una zona totalmente turística pero durante el verano debe de ser horrible, bueno comparándolo con Benidorm, Gandia ó Cullera igual es un desierto. Pero no lo voy a comprobar, si vuelvo será por estas fechas. De momento voy a seguir teniendo compañía con el holandés con el que intento entenderme con el inglés y ya sabéis el inglés que yo sé. El tiempo me sigue acompañando, hoy con el viento de todos los lados menos de babor.
Hoy no tengo que ir a buscar ningún Mac Donals. En el camping previo pago podré enviaros esta misiva y alguna foto.


La puesta de sol hoy tiene pinta de ser impresionante pero hay que volver al camping a cenar y cumplir con vosotros, quien me mandaría meterme en este compromiso.
Ya había terminado la crónica, pero después de la cena que nos hemos zampado el holandés y el que suscribe no lo he podido evitar. Vaya cena.
Primero la cerveza con cacahuetes en la playa.
2º Arroz con carne guisada en su salsa.
3º Ensaladilla Piémontaise au jambon.
4º Tortilla de patata a la virulé.
5º ½ tomate.
6º Yogurt de fresa con leche fresca tarro de cristal
7º Plátano
8º Queso
9º Poleo menta con las correspondientes galletas con chocolate.
Lógicamente regado con una cerveza y por supuesto con el buen vino de la bota que fue rellenado con un excelente vino en La Rochelle por Pierrot.
Solo ha faltado un poco de pacharan de la Taberna del Pirata, con la gente que allí acude, algunos saben donde está esta taberna.
Para que luego digan que los viajeros en bici no nos alimentamos. Menos mal que aún no son las nueve y puede uno disolver en energía toda esa alimentación.
Y mañana por supuesto más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario