Perfil de la etapa
Fecha: 22/05/2010
Origen: Santander
Destino: Santillana del Mar
Kms: 60
Veloc.media: 11,6
Mts.ascensión: 760
Tipo recorrido: sube baja
Tº máx.: 28
Tº min.: 14
Tiempo pedaleo: 5:15
Observaciones: Sol dia esplendido
Son las siete y media de la mañana de hoy domingo cuando estoy escribiendo estas notas. Ha amanecido un día precioso como lo está haciendo todos estos días. No sé cuanto rato podré estar haciéndolo ya que le queda poco rato de batería a este portátil.
Me encuentro en una pequeña loma a las afueras de Santillana del Mar, lugar de nuestra acampada de anoche. Pero vamos por partes ya que os tengo muy abandonado de noticias sobre mí deambular por el norte de España.
Nos quedamos el otro día con la salida desde Burgos en una fragoneta, Laura, Ignacio que venía de Madrid y yo. Nuestro cometido era llevar a L el reno desde Santander hasta la provincia de Asturias donde en la tarde del domingo lo recogerá para continuar su recorrido por toda España. Como la salida es desde Santander, la furgoneta tenía que quedarse en algún sitio para el domingo volver a recogerla. Decidimos dejarla en Torrelavega, el sábado ir en tren hasta Santander
con la bicis e iniciar el recorrido. Luego el domingo desde Unquera volveríamos en tren a Torrelavega y a Burgos en coche.
Para dormir el viernes nos dirigimos hacia el faro ubicado en Suances, después de cenar un bocata y siendo pasadas las 12 de la noche encontramos un lugar que nos pareció apropiado.
Continúo esta crónica el lunes sobre las 12 del mediodía.
Dormimos de maravilla viendo la luna y las estrellas y al fondo el ruido del mar
acariciando los acantilado
s que teníamos un centenar de mts. Despertar precioso, sol levantándose tras unas pequeñas islas…
Bueno abreviando vamos a la estación donde habíamos quedado con Pepe (valenciano de La Pobla de Vallbona) y su mujer Ana de Torrelavega. Viven en Suances actualmente. Tren a Santander y empezamos el precioso recorrido que vale más una imagen
que mil palabras mías.
Por el camino se nos une Víctor y nos llevan por sendas en las que las bicis van al límite de su operatividad.
Llegamos a Suances a casa de Pepe y Ana donde teníamos que degustar la buenísima paella de mariscos que preparamos en un santiamén. Comerla mas vale no comentarlo
L dispuesto a comersela
, quedamos súper satisfechos.
Ya tarde nos acompañaron
en coche hasta Santillana del Mar a la que recorrimos varias veces.
Al final paramos en una sidrería donde junto a un par de botellas, cayeron unos chorizos, quesos de varios tipos y anchoas. Pero claro a eso de las 11 decidimos empezar a buscar sitio para dormir. Tuvimos que salir de la ciudad hasta que encontramos en la oscuridad algo que nos pareció tranquilo. Solo nos pareció porque a eso de la 1 de la madrugada empezó un concurso de karaoke por algún sitio que nos rompió la tranquilidad que teníamos. Precioso día del relevo de L que se portó como un campeón. El amanecer en otra entrada.
FIN DEL DESIERTO, EMPIEZAN LOS FIORDOS
Hace 8 años
No sé si quieres volver. Tampos sé si yo quiero que vuelvas, porque cuando estas en Cullera, es como si no existieras y ahora me parece que voy contigo por esos caminos. Por cierto, guárdame por lo menos un cigarrillo de ese famoso paquete, que yo si que fumo.
ResponderEliminar