martes, 25 de mayo de 2010

Jornada 79 bis (Santillana del Mar-Unquera)

Perfil de la etapa



Fecha: 23/05/2010
Origen: Santillana del Mar
Destino: Unquera
Kms: 44
Veloc.media: 12
Mts.ascensión: 650
Tipo recorrido: sube baja
Tº máx.: 28
Tº min.: 14
Tiempo pedaleo: 3;44
Observaciones: Sol



Bueno yo creo que ya es hora que ponga algo de la jornada del domingo en el relevo de L. Si mal no recuerdo nos habíamos quedado durmiendo en Santillana del Mar en vivac. Como ya había comentado tuvimos sesión de karaoke. Amanecer también día espléndido.

Lo que no había comentado es que Lizquies cuando se despertó por la mañana comentaba que había estado soñando con que le había picado algo en la cabeza. En el sueño creía que era una garrapata. Bueno no quiero entrar en detalles pero a media mañana Lizquies comenta que en la zona que había soñado que le había picado tenía algo en el pelo. Inspeccionamos y eran los restos de algún insecto, que debido lógicamente a su estado era totalmente imposible identificarlo, habríamos tenido que realizar pruebas de ADN. Por lo tanto deducimos que no había sido un sueño sino que un intruso se coló en nuestro maravilloso vivac.
Eso si L estuvo cuidando de Lizquies mientras dormía.

Continuamos nuestra aproximación a Unquera intentando ir todo lo más cerca de la costa. Hoy no teníamos ni a Pepe ni Ana ni a Víctor. Que paso pues que un pueblo de unos 50 habitantes tardamos casi una hora en atravesarlo. Antes de entrar nos desviamos hacia la costa y después de 50 minutos de pedaleo volvimos a la carretera justo en el momento que ponía el letrero del pueblo cruzado por una raya roja. De vez en cuando llegábamos a puntos en los que había que dar la vuelta. Bueno anécdotas del día. Que no se perdía detalle L.


Visita de Comillas

ello nos desanimamos y de vez en cuando nos lanzábamos hacia el mar en busca de vista bonita. Para comer decidimos hacerlo en San Vicente de la Barquera


pero creo que decidimos un mal bar, nos la clavaron. Pero bueno el sitio era perfecto con vistas al puerto y buena elección de lo que devoramos. Estando comiendo tuvimos la sorpresa de ver a Víctor uno de nuestro guías del sábado. Estaba pasando la jornada por allí.
Terminando de comer se llegó Cedila, que para los que no lo saben es la persona que tenía que recoger a L en el límite de Asturias y Cantabria. Tuvo el detalle de adentrarse 12 kms en Cantabria. Como teníamos que coger el tren a las 18;42 no fuimos hacia Unquera donde lógicamente teníamos que probar sus famosas corbatas,
que también le gustaron a L

Dimos cumplida cuenta de ellas y L se fué acercando a su nuevo destino.


Se procedió a la entrega de L ante el notario de rodadas.net Lumix Panasonic.

Y
ya en manos del nuevo relevista de la espiral con L

Nos despedimos y al tren para recoger el coche en las proximidades de Torrelavega y volver en la fragoneta a Burgos. Bueno esto es lo que faltaba de la jornada del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario