domingo, 17 de octubre de 2010

Y ahora en Dublín


Por fin me he hecho el ánimo de escribir unas letras. Llevo desde Agosto sin hacerlo.
Estos dos meses han sido ciclisticamente muy tranquilos. Salidas de sábado y domingo por la zona de Cullera, reuniones familiares y unos viajecillos en coche en Setiembre.
En quince días hice unos 4.300 kms. Que diferencia a hacerlos en bici. Como encima iba conduciendo, no da tiempo a ver nada, todo pasa a toda pastilla. Pero ya volverán esos días por esas rutas de Dios, como los hecho de menos.
Bueno a lo que iba. Estaba previsto hace tiempo el hacer una pequeña estancia en Dublín para mejorar, si es que es posible, mi precario inglés. Para ello me desplace hasta esta linda ciudad con ese fin.
Me hospede como ocupa en casa de mi sobrina. Mientras buscaba alojamiento en algún estudio o algo parecido. He empezado ya las clases y esto de volver a estudiar es muy duro. Pero quien quiere peces que se moje el trasero.
Quería hacer algún comentario sobre lo que me parece esta población. En principio hoy hace dos semanas que estoy aquí y solo llovió un rato de madrugada pero que se formaron charcos, solo mojar el suelo. Luego nubes, sol, alternativamente. Por tanto no llueve todos los días como me habían dicho. Parece ser que se fueron todas hacia España.
La movilidad de los dublineses está muy decantada hacia la bicicleta. Además no van despacio yo diría que aprisita. La usan todo tipo de personas , jóvenes, menos jóvenes, mujeres, ancianos,…..
Otra cosa que me ha llamado la atención es que a menudo con el frío hay mucha gente chuleta. Con una temperatura ambiente de 12-14º de vez en cuando ves a alguien en bici con manga corta o bien algún mozo o moza con camiseta de tirantes nada mas. Yo pienso entonces estas personas si estuvieran en Córdoba en verano como irían.
Otro tema es la gran cantidad de tiendas en las que se expende comidas ya preparadas, sea del tipo que sea. Da la impresión de que no les gusta nada cocinar, digo yo.
Si vas por el centro de la ciudad de 9-10 te encontrarás con que una gran cantidad de andantes, van con un café o lo que sea en la mano. Parece ser que no tienen tiempo para tomárselo tranquilamente en el bar o tienda. Se lo van bebiendo mientras se desplazan a su puesto de trabajo o ha realizar alguna gestión.
Bueno eso es lo que pienso por ahora, sin bici pero andando mucho. La primera semana me hice unos 90 kms. La bici de momento aparcada. Ya vendrán tiempos mejores.
Bueno algún día más

2 comentarios:

  1. Aupa Manolo, joe tío ya es hora que des señales de vida. Osea que estudiando Inglis pitinglis, bueno esta bien , yo ando a tortas con el Francés(idioma) Je Je...Y en Dublin???? que te estas preparando para invadir con la bici a los hijos de la Gran... Bretaña, Venga que me alegro de leerte de nuevo un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Manolo...encantado de leerte de nuevo viajero, como me gustaria parecerme a ti.

    José Antonio...que no se dice Inglis pitinglis, eso no significa nada, más correcto es Inglish pitinglih.

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar