sábado, 6 de noviembre de 2010

Un mes en Dublín

Un mes en Dublín y me gustaría comentar cosas que veo desde mi perspectiva de un neófito en estas tierras. Algunas cosas ya lo habré comentado antes pero da igual, lo recuerdo de nuevo. Igualmente sé que muchos de los que leáis esto me imagino que lo habréis disfrutado en directo, entonces va por aquellos que no y quieren saber mis impresiones.
Varios son los temas que me han llamado la atención. En primer lugar el uso general que hacen del transporte en bicicleta.

Y además no temen ni a que llueva ni al frío ni a los autobuses que a veces se te plantan detrás de ti a unos cms. Con sus dos pisos la verdad que asusta un poco. Además como el carril bici está dentro del carril bus, para que te voy a contar. La verdad no sé como no hay más accidentes. Me imagino que será ese el motivo por el que todos con la bici van a toda pastilla, para molestar lo menos posible o para huir de las garras de los buses. En cuanto al frío no son todos los que van descamisados pero si se ven a menudo. Y la temperatura rondando los 10º

Ya sea en bici


o andando.



Pero lo que no cambia con relación a otros países civilizados es las medidas que hay que tomar para que la bicicleta no desaparezca. Aunque no sea una joya, pero es la que te lleva a trabajar. Dos mejor que uno.


Y al igual que en muchas ciudades ya se disponen de las bicis para alquilar.



Claro aquí prácticamente es una ciudad llana, pero hay que atravesar algún canal. Y hay algunas buenas señoras que esa ligera rampa de apenas 60 mts lo hacen andando y luego una vez han llegado al puente, pues se vuelven a subir. Y tambien van así



Y la venta en puestos de fruta y verdura en la calle, de esos 10 platanos 1€, cuanto le llegara al agricultor, de Guinea o de donde sea?




En cuanto a la cerveza que se beben estor dublineses más vale la pena no comentarlo pero sus filtros corporales deben estar bien drenados.
Y hoy es el último día de estancia en la que veo este amanecer

y este atardecer.



Mañana me cambio de ubicación, me voy al norte de Dublín a convivir con una familia, eso espero, pero ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario