Varios son los temas que me han llamado la atención. En primer lugar el uso general que hacen del transporte en bicicleta.
Y además no temen ni a que llueva ni al frío ni a los autobuses que a veces se te plantan detrás de ti a unos cms. Con sus dos pisos la verdad que asusta un poco. Además como el carril bici está dentro del carril bus, para que te voy a contar. La verdad no sé como no hay más accidentes. Me imagino que será ese el motivo por el que todos con la bici van a toda pastilla, para molestar lo menos posible o para huir de las garras de los buses. En cuanto al frío no son todos los que van descamisados pero si se ven a menudo. Y la temperatura rondando los 10º
Ya sea en bici
o andando.
Pero lo que no cambia con relación a otros países civilizados es las medidas que hay que tomar para que la bicicleta no desaparezca. Aunque no sea una joya, pero es la que te lleva a trabajar. Dos mejor que uno.
Y al igual que en muchas ciudades ya se disponen de las bicis para alquilar.
Claro aquí prácticamente es una ciudad llana, pero hay que atravesar algún canal. Y hay algunas buenas señoras que esa ligera rampa de apenas 60 mts lo hacen andando y luego una vez han llegado al puente, pues se vuelven a subir. Y tambien van así
Y la venta en puestos de fruta y verdura en la calle, de esos 10 platanos 1€, cuanto le llegara al agricultor, de Guinea o de donde sea?
En cuanto a la cerveza que se beben estor dublineses más vale la pena no comentarlo pero sus filtros corporales deben estar bien drenados.
Y hoy es el último día de estancia en la que veo este amanecer
y este atardecer.
Mañana me cambio de ubicación, me voy al norte de Dublín a convivir con una familia, eso espero, pero ya os contaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario