martes, 15 de febrero de 2011

Una vuelta por Alcañiz

Como ya he comentado el sábado tenía una cita con varios compañeros que suelen utilizar la bicicleta para viajes turísticos.




El punto de encuentro fue en Alcañiz, pero como la Pendeja y yo mismo nos apetecía recordar fatigas de hace un año.
Por tanto el acercamiento se produjo en un par de días. El jueves quería llegar a Morella, pero claro desde Cullera salían demasiados kms. Entonces en furgoneta hasta Massalfassar, luego tren y desde Villarreal encima de la Pendeja.
Aunque no llevaba material para dormir y cocinar, como viene siendo habitual, llevaba suficiente ropa como para poder continuar un mes por ahí. Lógicamente llevaba bastante peso en comida y vino (por supuesto la bota no podía faltar).
Bueno pues a las 10 ya estaba en ruta hacia Morella y ya cerca de Alcora esas eran las primeras montañas que tenía que atravesar.



Los preciosos almendros me acompañaban estáticos.


Y estás vacas que en un perfecto orden hacen un alto para verme.






Después de una parada técnica para comer en Vall d’Alba y toca el puerto de Ares

para después y con casi 119 kms y 7 horas de pedaleo y 1.800 mts de desnivel acumulado, se llega a Morella.



La gracia es que el alojamiento era en casa de un sobrino y su morada se encuentra en lo más alto de la población.
Buena cena arramblando con lo que tenía en la nevera y pronto a dormir. La mala suerte de que mi sobrino, se tuvo que ir a Valencia estuve solo.
Al día siguiente me despido de Morella y camino de Alcañiz, con el puerto de Torre Miró por medio.





En Alcañiz me junto con Alex de Figuera y Voro de Algemesí , que también venían a la reunión ciclista.
El sábado llegan los demás participantes, saludos, presentaciones y antes de empezar la ruta pues primera parada para algunos almorzar y eran las 10 30.


La ruta de hoy es hasta Horta de Sant Joan, por un trazado de un antigua vía férrea desmantelada. Y a comer, había que aligerar las bicis, todas cargadas con suculentos alimentos y bebidas.
En una de las estaciones parada y fonda para realmente ponerse las botas. Atún en conserva casero, jamón de Teruel, salchichón, mortadela, frutos secos, quesos de varios tipos, patés y seguro que me olvido algo. Regado con vinos riojanos, y xacolí. En el apartado de postres, algo de fruta y dulces. Bizcocho con incrustaciones de chocolate, buñuelos, pastel de naranja, otro típico de la zona norte pero que no me acuerdo de su nombre. Regado con un vino moscatel y una botella de licor Rascafría. Lógicamente sin olvidar el café recién hecho. Hay quien dé más.


Menos mal que el recorrido fue sin cuestas, únicamente un par de kms para llegar al pueblo.
Las bicis a descansar con la reparación de un pinchazo que se sufrió por el camino pero que hubo que rematar al llegar al destino.




Después de todos peinados, a por la cerveza y la cena pertinente.






Al día siguiente un buen desayuno y con fuerzas suficientes para volver a Alcañiz pero por carretera.



Parada obligada en Valderobres, visita turística y marchando.




Había que liquidar toda la comida que llevábamos y por ello nos ayudamos, además del vino con unas cervezas frescas.


Y estos fueron los artifices
Alex

Voro


Xavi

Glo

Txistu7

Slow y Ojolince

Tim

Lluis

Nestor


Y después de un 4 días con la Pendeja y como siempre he dicho todos los adjetivos que se suelen decir de estas personas los resumo en ""que son buena gente"". Con eso está dicho todo.
A todos y todas gracias por estar ahí, eso me hace esforzarme cada día más para que los sueños se vayan haciendo realidad,aunque sea poco a poco.
Y sintiendolo mucho y por ello lloro, mañana no hay más.
Espero que sea pasado.

2 comentarios:

  1. Manu, me encanta que hayas disfrutado de estos dos días y lo mejor de todo, creo que has vuelto a coincidir con dos buenos conocidos.

    Cuidate y nos vemos de aquí a un mes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, fueron 4 los días que disfrute con la bici y 4 los conocidos con los que coincidí. Así que en Donosti serán un montón.

    ResponderEliminar