martes, 13 de julio de 2010

Un paseo de Narbonne a Bagneres de Bigorre

Después de la jornada de alta montaña en los Alpes, el domingo 4 de julio se preparó la vuelta para con la Pendeja, quedarme en Narbonne. Desde allí y cargado como viene siendo habitual hacer el recorrido hasta Bagneres de Bigorre.
Sobre la una y pico mis amigos de dejaban a la salida del peaje de Narbonne. Y manos a la obra, destino Carcassone, ciudad en la que tenía reserva en el Albergue juvenil. Distancia 67 kms pero que kms. Siempre el fuerte viento de cara, pero eso la Pendeja ya lo conoce. El calor también es notable y eso lo tengo que aguantar yo. Llego a Carcassone, ya con el trasero empezando a protestar ya que se acumula la paliza del día anterior. Esta ciudad a la que no sé porque nunca la había visitado.


Y realmente vale la pena.


Da la suerte de que el albergue juvenil se encuentra en medio de la ciudad amurallada. Menos mal que voy en bici y puedo entrar fácilmente y también visitar toda la ciudad sin apenas desplazarme. Lógicamente al ser domingo la misma se encuentra abarrotada de turismo, hay que tener en cuenta que estamos ya en Julio. Casi todo son restaurantes para atender a los turistas.

En el albergue muy bien por cierto al ser la hora de cenar veo a dos jovencitas que están comiendo algo de pasta y les pregunto si yo también como. En primer lugar me dicen que no, pero cuando terminan y ven que les ha sobrado mucha pasta, me la ofrecen. Lógicamente acepto la invitación y me zampo un par de platos de pasta con verdura. Así me ahorro tener que cocinar, después por la calle un helado y listo.
Al día siguiente continuo pero al llegar a Mirepoix, digo que ya esta bien, bueno no lo digo yo, lo dice el trasero y total después de solo 50 kms, pero también contra el fuerte viento de cara.



Busco un camping y después de ordenar todo, me voy a un centro medico para que reparen mis aposentos traseros. Ponen un buen parche y listo. Me dicen que aguante 3-4 días ese parche, pero ya, ya.
Otra ciudad agradable de ver, con sus plazas con porches enormes y claro ocupado por restaurantes. Pero lo mejor es verlo con fotos y termino antes.
Tercer día y me esperan 77 kms hasta St Girons.


Más viento de cara pero por una zona esta cercana a los Pirineos, que me encanta. Las construcciones, el paisaje, la gente. Si alguna vez me pierdo, de momento me encontraran por aquí. Descanso de nuevo en un camping muy tranquilo y buenas vistas. Allí me encuentro con una señora holandesa que llevaba ya 4 semanas subiendo todos los puertos de los Pirineos, con bici de carretera por supuesto.
El cuarto día ya me va a llevar y después de 110 kms a Bagneres. Pero para ello he tenido que sufrir los calores de estos días y aunque no es Córdoba, a las 3-4 de la tarde el sol aprieta bastante, pero a eso de las 5 de la tarde y bastante acalorado llego a Bagneres. Otra etapilla más con la Pendeja. Ya veremos cuando es la próxima.

1 comentario:

  1. Vaya, un cachito de canal de midi habrás hecho no?

    A mi también me gusto mucho Carcassone!

    Bueno, ánimo que ya estas por aquí, y el finde al final que hicistéis?

    ResponderEliminar