martes, 1 de junio de 2010

Jornada 88 (Orihuela del Tremedal-Teruel)

Perfil de la etapa un poco deteriorado




Fecha: 01/06/2010
Origen: Orihuela del Tremedal
Destino: Teruel
Kms: 84
Veloc.media: 17,9
Mts.ascensión: 647
Tipo recorrido: un puerto y bajaaa
Tº máx.: 32
Tº min.: 12
Tiempo pedaleo: 4:40
Observaciones: Sol-calor
aire a favor


Esto ya no hay quien lo detenga, en un par de días se habrá terminado mi paseo. Me he despedido de Orihuela del Tremedal, población que en mi niñez disfrute de excursiones a las pinadas y fuentes.


El camino se dirige hacia Bronchales y estamos ya en pleno Albarracín.


¿Quién no conoce esta zona?



En Albarracín sello y me dan la pulsera reglamentaria del Camino del Cid. Como ya dije ayer el Cid no va recto y claro hay que desviarse para pasar por Cella. Y ya sin preámbulos a Teruel. Alojado, maqueado y aseado iré a que me sellen el documento y a esperarar la llegada de mi guía turístico, Gloria.


He tenido que rehacer mi crónica. Estaba terminándola y se ha presentado mi guía y corriendo me he ido para no hacerla esperar. En un par de horas hemos dado las vueltas necesarias para ver lo más singular de esta ciudad. El famoso torico, que lleva todavía la bufanda por la celebración con motivo del ascenso de categoría del Teruel.

Mañana abandono un poco la ruta del Cid y me inclino por la Vía Verde Ojos Negros. Nunca la he recorrido y sin embargo el recorrido del Cid si que lo he ciclado algunas veces. Dormiré en Estivella, que aunque ya esta cerca de casa así podré llegar el jueves a tiempo de la salida del cole de mis nietos Andrea y Alberto.
Voy a poneros un par de fotos y me voy a tomar algún producto típico de esta zona.
Por tanto mañana más.

3 comentarios:

  1. En casa de tus padres había una chica que se llamaba Pilar y era de Orihuela del Tremedal. ¿No recuerdas? Pensaba que habrías ido a verla

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, pero vive en Cullera.
    El pasar por Orihuela es porque es el Camino del Cid.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manolo: Pilar se casó con un "cullerot" y qué cosas, son los padres de mi amiga.
    Besos

    ResponderEliminar