viernes, 4 de junio de 2010

Jornada 90 bis (Estivella-Cullera)

Tarta con la que me obsequiaron mis hermanos en la llegada a Estivella.



Perdonad que hay tardado tanto es redactar la última nota de este apasionante viaje. Pero cuando uno llega a casa empiezan otras obligaciones, lavado de ropa, compra de comida, ir a visitar a mi madre, ir a Valencia a recoger el coche,…
Ayer como sabéis al llegar a casa y empezar el vaciado de las alforjas me encontré una desagradable sorpresa. He repasado todas las alforjas y no os lo vais a creer,
HE PERDIDO EL PAQUETE DE TABACO. Vamos esto es de juzgado de guardia, 90 días de viaje en busca del paquete para ahora perderlo. No os podéis imaginar como me he quedado.
Lo malo es que era el último paquete que había en España. Pero no os preocupéis, ya tengo localizado donde es posible encontrarlo. Hay tres posibles zonas, aunque un poco amplias. Eso quiere decir que igual hace falta más tiempo. Una es Argentina, otra EEUU del Pacífico al Atlántico y otra más cercana, todos los países del mercado común.
Tambien quería comentar que durante este viaje he perdido unos 5 kgs. Es decir que 1 kg por cada 1000 kms. Buen sistema de adelgazamiento.
Y comentando sobre el último día comentar que tuve el honor de ir parte del trayecto con otro ciclista con la afición de ir con alforjas, Slow su nombre de guerra, buen elemento y lástima no haberme dado cuenta que había perdido el paquete, hubiera seguido la ruta con el. El va con carrito enganchado. Salió el otro día desde Barcelona y se dirige hacia Andalucía para recorrer toda la zona, un mes. Lo acompañe todo lo que puede pero mis compromisos adquiridos me impidieron hacer más. Le invité a que hiciera noche en Cullera, pero no quería hacer rodeos. Ya nos volveremos a encontrar en algún sitio, seguro.
En Valencia fui a ver a Alberto y Andrea mis nietos valencianos.
Al salir de Valencia se acercaba una buena tormenta que la estuve esquivando


pero al final algo de agua me toco cuando faltaban 3 kms para llegar. Vamos que el aspecto del día ha sido igual la salida que la llegada.

Y luego esa sorpresa que ya he contado. Como ya dije hace unos días en conclusiones anticipadas, resumo es viaje diciendo para repetir ya.
Ha sido un placer el intentar manifestar las sensaciones vividas durante estos días. Si lo he conseguido me alegro, en caso contrario intentaré esforzarme más para la proxima vez. Lo que si está claro es que este viaje ha dejado una huella muy profunda. Es posible que se vaya cicatrizando con el tiempo, pero quedará la cicatriz, las fotos y estas letras que he ido imprimiendo cada día. Se me han quedado en el tintero algunos pensamientos, pero ya habrá tiempo para ello.
Podría ponerme a relatar todo aquello que más me ha marcado pero creo que no sería justo. Este viaje lo que desde luego será irrepetible.

4 comentarios:

  1. Lizquies tu busca por el destierro por si por casualidad hay algún estanco que valga la pena y me avisas valee

    ResponderEliminar
  2. Manolo... que en los USA lo de fumar esta jod...
    pero bueno siempre puedes buscar alguna "marca" de chicle. Me alegro de que estés bien y de que sigas con tus sueños, algun@s de nosotr@s viajamos contigo, espero que te demos fuerza. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. creo que conoces los estancos mejor que yo.... pero bueno.... ya sabes que el último paquete lo encontraste en Burgos..... ya será mala suerte que no vuelvas a encontrar otra marda por aquí, pero lo suyo es que primero busques por otros lares, y si no lo encuentras pues te pases por el destierro.

    ResponderEliminar