miércoles, 2 de junio de 2010

Jornada 89 (Teruel-Estivella)

El perfil de la etapa



Fecha: 02/06/2010
Origen: Teruel
Destino: Estivella
Kms: 143
Veloc.media: 20
Mts.ascensión: 7.622
Tipo recorrido: un puerto y bajaaa
Tº máx.: 27
Tº min.: 15
Tiempo pedaleo: 7:02
Observaciones: Cubierto


Penúltima jornada de esa ilusión de un día hace unos cuantos meses. Las ilusiones a veces se cumplen y con creces.
Salgo de Teruel con la intención de hacer todo el recorrido por las Vias Verdes Ojos Negros. Después de un par de cuestas sin sentido y equivocaciones a través de la Fuente Cerrada me incorporo a esa ruta.


El destino es Estivella población que está precisamente a unos 6 kms de donde se finaliza esa ruta verde.
El camino muy agradable pero después de hacerlo creo que la gente esta equivocada. Lo normal es que desde Valencia vayan a Escandón o barracas e iniciar el camino en plan descenso. Desde mi humilde punto de vista lo mejor es hacerlo subiendo. Empezar en Torres-Torres e imprimir un ritmo de acuerdo a la gente que vaya. De esta forma con las subidas tan suaves, se puede ir charlando tranquilamente, puedes oír a la naturaleza, luego a mitad camino puedes descansar o pasar la noche y así sucesivamente.
De hacerlo de bajada, se va muy rápido y el viento te tapa los oídos y tienes que ir fijándote en el firme para evitar los posibles piedrolos y baches o gravilla.
Repito esta ruta hay que hacerla subiendo, oído. Pues hale.
Hoy os presento el último restaurante del viaje, en el mirador del Ragudo. Los voy a echar de menos.


En Estivella esta mi hermana y me dará alojamiento. Así mañana con tranquilidad iré a ver a mis nietos y comer con mi hija en Valencia y posteriormente y con toda la tranquilidad del mundo espero llegar a Cullera y cerrar esa búsqueda del paquete de tabaco. Menos mal que encontré el paquete que sino todavía estaría dando vueltas por ahí.
La sorpresa es que me estaba esperando mi hermana con esa pancarta y ese ramo de flores.



Después se han ido presentando mis hermanos y algún primo para celebrar con una merienda mi llegada, aunque falte un día.
Buenos queridos lectores y seguidores esto se ha terminado. Mañana esto habrá pasado a la historia.
Espero que mañana por última vez más

5 comentarios:

  1. Un gran viaje, espero poder emularte pronto.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y feliz regreso Manolo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Manolo benvengut a la terreta, eres un campió.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!!!! vaya prerecivimiento, y mañana a por los nietos!.

    La aventura se acaba, creo que pronto habrá otra que espero continuar siguiendo en el blog....

    Gracias por haberme dejado compartir un ratín de tu camino en esta búsqueda del paquete de tabaco.... y estoy realmente muy orgullosa de que hayas encontrado el paquete durante tu estancia en el destierro..... creo que hay esperanza de que algún día salga de aquí!

    ResponderEliminar
  5. Y...la aventura se termina... de momento...perooooo, aun te queda encontrar el paquete de cerillas ;)

    Igual que Lizquies, estoy encantada de haber compartido contigo un cachito de este viaje, un auténtico placer, de verdad, eres todo un campeón, no lo olvides nunca.

    Un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar