jueves, 10 de junio de 2010

Resumencillo

Hoy hace una semana que he regresado de este paseo de tres meses. La verdad es que han pasado muy aprisa y por supuesto me volvería a ir otra vez. Solo hace una semana como ya he dicho y sin embargo me parece que ha sido como un sueño. Menos mal que están las fotos de todos esos recorridos que han ido desfilando por mi retina. Algunos los tengo siempre dándole vueltas por la cabeza, otros los saco del ultra archivo y vienen frescos de nuevo a mi retina. Tengo trabajo para depurar las mas de 2000 fotos que he hecho, pero todo se andará, no sé cuando pero se andará.
Como resumen de estos días se concreta en lo siguiente:
Días de viaje: 90
Días de pedaleo: 76
Kms aproximados 5.600.-
Coste financiero: 2.000.-€
Días que lo he pasado mal: 0
Días que lo he pasado regular: 2
Coste físico: 5 ks de cuerpo muscular o grasa
Coste daños físicos: después de un mes pies inflamados por hacerlos trabajar demasiado, en las etapas iniciales, rodilla por la caricia de una piedra al principio, los consabidos sabañones por dos veces, rotura de una venilla de un ojo y la alergia a algún componente del yogurt de queso que me tome en Puerto Vega (Asturias) el día 9 de abril.
Bicicleta: solo cambiar una cubierta trasera porque había pinchado 3 veces. El resto muy bien, el cambio al final empezó a desajustarse pero sin crear problemas.
Alforjas: muy bien pese a los baches que a veces eran inevitables los enganches han aguantado muy bien. Probarlos con agua y nieve pues muy poco tiempo y aguantaron.
El tiempo: creo que no se podría repetir un viaje de 90 días y tener la suerte que he tenido yo con las inclemencias de lluvia o nieve. Nieve sin poderlo evitar 1, y lluvia fuerte también 1 y lo bueno es que fueron los últimos kms de la etapa. Luego calabobos unos cuantos pero molestaba más el vestirte y desvestirte que el agua que realmente caía. El viento en la cara íntimo amigo mío pero eso no molesta tanto, solo es cuestión de ir más despacio. Solo un día no me atreví a pasar por un puente por las ráfagas fuertes.
Lo mejor del viaje: me remito a las conclusiones anticipadas. La buena gente que me he encontrado en el camino, especialmente a esos 3 eventos que comentaba.
Lo peor del viaje: ha sido muy corto y que perdí una libreta con anotaciones de direcciones de algunas personas y claro que he perdido el paquete de tabaco.
Reiterar nuevamente a todos por vuestro apoyo y que me habeís obligado a currar todos los días para editar el resumen, aunque fueran unas líneas, en vez de estar tomando cervezas por ahi.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario