martes, 4 de mayo de 2010

Jornada 60 (La Rochelle-Rochefort)

Fecha: 04/05/2010
Origen: La Rochelle
Destino: Rochefort
Kms: 48
Veloc.media: 14,4
Mts.ascensión: 100
Tipo recorrido: Plano
Tº máx.: 15
Tº min.: 8
Tiempo pedaleo: 3:19
Observaciones: Nubes y claros
aire a favor

Problemas de wifi solo crónica
Jornada de nuevo en el que hay que acoger la soledad del corredor de fondo. Después de tres días con un inesperado, emotivo y entrañable recibimiento, las jornadas con la familia de M. Severin que espero sean inolvidables, se regresa a estar conmigo y la Pendeja, hay que recordar que el viaje lo inicié solo y que por tanto no sé de que me extraño. Desde luego que bueno esta ese paté de Pierrot y el vino no queda a la zaga.
Repito se han volcado conmigo demasiado. Pero que se le va a hacer si son así.
Por cierto estoy en curso acelerado del juego de bolot, no sé si se escribe así pero es como suena. Este juego de cartas, que espero para setiembre que es cuando tendremos los encuentros oficiales, estar ya preparado.
Los pronósticos para hoy era que la temperatura sería fresca y fuerte viento del norte sin lluvia. Efectivamente así ha sido. Recorrido es totalmente plano y no me ha adelantado ni un camión. No porque fuera a toda pastilla gracias al aire, sino porque hoy todo el tiempo ha sido por pistas ciclables en mas o bueno estado. Al llegar a Rochefort yo quería llegar a Marennes y para ello había que atravesar el Charente. Esto puede efectuarse con un enorme viaducto o por un puente colgante tipo el de Portugalete. Pues bien el que suscribe, no se ha atrevido a atravesar el rió. Las fuertes rachas de viento a nivel del suelo me han asustado. Subir a ese viaducto a unos 50 mts sobre el río y pasando los camiones cerca de ti pues mas bien no. He intentado ir por el transbordador colgante y resulta que esta cerrado por reparaciones importantes. Sufrió fuertemente los embates de la tormenta de hace unos meses y los cables estaban fastidiados. Solución hacer turismo por Rochefort. Alojado en el camping y a esperar que mañana amaine el viento.
Como los entendidos habréis comprobado por los repechones que no habían hoy, el viento que me daba en la espalda, los kilómetros recorridos y la velocidad media, comprenderéis que no estoy muy cansado que digamos. He prolongado de esta manera mi descanso. Claro que como siga así me voy a convertir en un vago. Esperemos que recuperable.
Sigo sin poderlo evitar lo que me asombra el tema de las pastelerías en este país. En este mismo pueblo con una piedra y en un punto equidistante alcanzaría a 4 en un cruce de calles. Es increíble, encima la de cosas buenas que tienen, hoy no lo he podido evitar y he caído en la tentación de comer alguna de esos excelentes dulces. Mañana tendré que quemar esas calorías.
Bueno como el día no ha dado más de si, ya sabéis mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario