miércoles, 12 de mayo de 2010

Jornada 68 (Bagneres de Bigorre-Biarritz)

Esta crónica de hoy es muy particular. La estoy escribiendo desde la estación de Tarbes. Anoche a última hora contacté con un amigo de la juventud que vive en Bayonne. Como mañana es fiesta en Francia y yo le comenté que iba a verle, me dijo que fuera a su casa. Yo tenía los horarios de trenes de Tarbes a Bayonne, para poder ganar un día que lo necesito para poder hacer una relevo en una espiral que algunos conocen de que va. Así que vi que a las 11,29 salía uno y yo creo que del mismo tipo del que tomé el otro día. Bueno el caso es que hago los 24 kms hasta Tarbes, me despido hasta dentro de un mes de mi nieta e hija y todo bajada suave a la estación. Por no haber preguntado, sorpresa, tengo que esperar hasta las 17,12 para tomar un tren que vaya hasta Bayonne y poder meter la bici. Así un poco de turismo por Tarbes y a esperar la hora de salida. Todo por listo. Para la próxima ya sé que hay que preguntar.
En cuanto a los planes, pues me imagino que mañana pasaré la jornada con mis amigos, que por cierto no he dicho cuanto tiempo hace que no los veo. La verdad que tiene que ser algo aproximado pero calculo que hará unos 30 años o más. Lo curioso del tema es que la hermana pequeña de Jacques Lespiau vive en La Rochelle. Lógicamente no lo sabía, pero ha sido una pena no haber efectuado la visita anteriormente. Bueno ahora tengo otra visita para efectuar cuando vaya a La Rochelle. El viernes igual me acerco hasta San Sebastián y desde allí a Bilbao en tren para poder el domingo efectuar el relevo ese del que he comentado. Sábado y domingo, hacia Santander y lunes camino de Burgos. Y después bueno ya veremos cuando estemos más cerca de esas fechas.
Y dentro de un mes de nuevo por estas tierras, cada vez que vengo a pasar unos días más me gustan estos lares.
Como se nota que va a empezar un largo puente por estas tierras. La estación va llenándose de estudiantes y gente con sus mochilas preparándose para unos días de relax... Es curioso ver las diferentes apreciaciones que hay sobre la temperatura, sobre todo en estas fechas. ¬¬Igual ves a alguien con un abrigo y bufanda y al lado pasa alguien con una camiseta de tirantes.

Bueno ya he cenado, me han atendido de mil maravillas y ya pondre alguna foto mañana o pasado. Que no vive el hombre solo de fotos. Por cierto lo primero que me han preguntado es por ti Vicen. Ya sabes quien.
Desde esta casa como todas las que me han recibido atentamente os mando esto y por supuesto mañana más.
¬¬¬¬

1 comentario:

  1. Basati se pondrá bien contento con la compañia en la espiral.

    Saludos.

    ResponderEliminar