domingo, 9 de mayo de 2010

Jornada 65 (Mimizan Plage-Orthez)

Perfil de la etapa

Fecha: 09/05/2010
Origen: Mimizane-Plage
Destino: Orthez
Kms: 114
Veloc.media: 18,1
Mts.ascensión: 486
Tipo recorrido: alguna subida
Tº máx.: 23
Tº min. 14
Tiempo pedaleo: 6:20
Observaciones: Nublado-Algo sol
Tormentas
Aire de cara

Esta noche pasada de nuevo la lluvia me ha acompañado con sus suaves notas en el techo de la tienda, no gran cosa pero eran gotas ruidosas. Lo que en un principio pensaba este escribiente es que por la noche habría ambiente en Mimizan Plage, pues o bien ese ambiente es para muy tarde o no lo había, así que a la cama me fui pronto.
Ayer un individuo bicicletero me dijo que las pistas para la bici cerca de la costa estaban llenas de arena y me comento que por otro sitio era todo llano y sin problemas. Y tanto que no había problemas como que no había pista para bicis. Bueno pero es lo mismo domingo y con amenza de mal tiempo pues pocos coches incordiando y buen asfalto. Empieza a llover, para equiparte para el agua, aprovechas para pegar un bocado, arrancas y a los 5 minutos ya ni gota de agua. Para quitarte todo la vestimenta. Mi destino en principio era hacia Bayona, pero he aquí en Vielle St Girons, hablo con mi hija sobre si iba a pasar por Bagneres de Bigorre o no, que ella el lunes tiene en su casa una pequeña fiesterilla de cumpleaños. Por lo visto la Pendeja lo ha oído, hago cálculos incluso con ayuda de tren para poder ir a todos los eventos que quiero. El caso que vuelve a llover un poco y aprovecho para comer. Salgo ya con sentido a Bagneres pasando por Dax pensando en mañana coger el tren allí y acercarme a la fiesterilla. Como ya he dicho la Pendeja lo ha oído y sin yo darme cuenta había conectado el turbo. Llego a Dax en santiamén, y eso que el aire cuando salgo de la protección del bosque me da en todos los morros. Llego a Dax consulto horario de trenes y en siendo las 16h 30´ veo que desde Orthez sale un tren hacia Tarbes a las 18h 57’ y son 38 km. Arreando que es gerundio, contra reloj al canto. Así esta noche podría estar ya con mi hija y nieta. Pero claro yo no contaba con los elementos. Los primeros 25 kms aire de cara y claro los kms no cunden. Después al acercarnos cada vez más a los Pirineos,

los repechones van apareciendo. Ya no me acordaba de esas cuestas de 300 400 mts al 5-7%. Y claro para terminar la lluvia. Para vístete arranca y al Km. ya no llueve. Vuelve a parar. Vuelve a llover..Así hasta que faltan 7 Km. y ya se ha puesto en serio a llover. Entro en Orthez lógicamente cuando el tren ya se había ido. Busco alojamiento en un hotel y no quiero decir ni el precio, y lloviendo. Hay un camping y allí que me dirijo. Cuando iba a entrar me cruzo con dos coches que se iban. Uno era dueño de la explotación del camping y el otro la secretaria de recepción. Viendo que era domingo lloviendo las 7h30’ deciden irse. Al decir que yo quería acampar vuelve la secretaria para registrarme. Claro no pensaban que había un loco ciclista con esa agua que buscaba sitio para dormir. Lo bueno viene ahora, me cobra los 7€ y entonces le pregunto si tienen wifi y que si pero que no lo sabe si hay algún problema. Llama al responsable, le dice algo hacen algo en el ordenador y al momento se presenta en recepción. Comenta que si donde montar la tienda, y yo les digo que en el porche de recepción monto mi vivac y duermo tan ricamente. Entonces el gerente dueño o lo que sea dice que ni hablar con la que esta cayendo. Estamos un rato comprobando que hay wifi y que se puede conectar, todo correcto y dice que le acompañe y me indica donde voy a dormir. Es una a tienda de campaña de esas fijas que tienen el camping con su nevera cocina un par de habitaciones con su camas…Y aquí estoy escribiendo estas líneas y todo por preguntar si había wifi.
Del recorrido no he hablado y encima no he hecho en todo el día más que una foto en cuanto he visto los Pirineos todos nevados. Prácticamente todo rectas interminables y buen asfalto y cualquier foto que he puesto días pasados. Por cierto compadezco a los de Mimizan ya sea el pueblo o la playa. Tienen una industria que emite un ruido que no sé como lo pueden aguantar. Yo por la noche lo oía y creía que eran máquinas que estaban trabajando en la playa. Pero nones.
Bueno por hoy después del segundo chaparrón fuerte desde que salí. No está nada mal la suerte que estoy teniendo con el tiempo. Y mañana desde Bagneres de Bigorre, más.

1 comentario:

  1. Bueno, creo que has hecho una buena elección con el cambio de rumbo hacia casa de tu hija.

    ResponderEliminar