domingo, 30 de mayo de 2010

Jornada 86 (Calatayud-Monreal del Campo)

Perfil de la etapa




Fecha: 30/05/2010
Origen: Calatayud
Destino: Monreal del Campo
Kms: 89
Veloc.media: 16,3
Mts.ascensión: 705
Tipo recorrido: subiendo con puerto
Tº máx.: 30
Tº min.: 14
Tiempo pedaleo: 5:20
Observaciones: Sol
aire espalda

Jornada de las que yo llamo de descanso activo, hay que descansar un poco para lo que se avecina por las sierras cercanas.
Como el aire me ayudaba a llanear y ascender, me perjudica enormemente en las pendientes. Vas un poco mas lento que el aire y la cara no se refrigera. Por tanto sudada al canto.
Salgo de la sorprendente Calatayud y tomo la carretera N234 que va hacia Teruel. El asfalto impecable, tránsito muy poco. La Pendeja me lo ha agradecido después de la paliza de ayer. La ruta de hoy no tiene nada de especial más que atravesar Daroca.


Durante toda la mañana no paraba de cruzarme con motos y la respuesta la tuve cuando llegue a Daroca.

Había una concentración de motos y claro el centro de Daroca ocupado por los primos de la Pendeja.
Son curiosos los pueblos de esta comarca. He atravesado unos cuantos y lo que más me llama la atención es las súper iglesias que se han construido para tan pocos habitantes. Y realmente algunas interesantes.



Continúo con mis monólogos y sigo atravesando pueblos que hoy domingo parece que están desiertos.


Llego a Monreal del Campo y después de dar una vuelta por todo el pueblo, me dirijo a unas jóvenes que estaban esperando el autobús. Les pregunto por algún sitio limpio bonito y barato para dormir. Resulta que una de las madres de esas jóvenes trabaja en el área de servicio. Llamamos a la madre y gracias a ello me dan precio de conductor o chofer, que es un 30% más barato. Desde aquí las gracias a Nuria, Laura y Silvia.
Ahí las tenéis.

Bueno mañana creo que vienen palabras mayores. La intención es ir hasta Molina de Aragón y después por Pinilla de Molina, Checa, Orea y llegar a Orihuela del Tremedal.
Pero eso será otro día porque mañana más.

2 comentarios:

  1. Manolo, espero verte cuando vuelvas. Guardame un sábado o domingo que no tengas que pedalear, para que me cuentes tus experiencias. Si tener que leerlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jose Manuel lo intentaré pero ya sabes que igual tengo que salir corriendo hacia Bagneres de Bigorre. Pero puede ser entre semana. Digo yo.

    ResponderEliminar