miércoles, 26 de mayo de 2010

Jornada 82 (Peñaranda de Duero-Ciruela)

Perfil de la etapa



Fecha: 26/05/2010
Origen: Peñaranda de Duero
Destino: Ciruela
Kms: 92
Veloc.media: 17,1
Mts.ascensión: 670
Tipo recorrido: Un par de cuestecillas
Tº máx.: 26
Tº min.: 15
Tiempo pedaleo: 5:05
Observaciones: Sol-nubes
aire a favor


Me despido de Peñaranda de Ebro que en principio no estaba en la ruta pero como ya dije por indicaciones de una burgalesa, pasé por esta ciudad. Desde luego los habitantes de aquí tienen un filtro en el oido. La iglesia la tenía al lado de mi dormitorio y a todas las horas las campanadas y no tenían bastante con una pasada, daban dos, no lo entiendo. Me he ido sin protestar formalmente al respecto.
El tiempo prometía sol y nubes y viento del oeste. Por tanto al principio durante unos 10 kms de medio lado y después a favor. No os podéis imaginar la Pendeja como corría, le he tenido que decir que no tenía intención de llegar hoy a Cullera. Para que bajara el ritmo me he metido por carreteras secundarias donde aparecían de vez en cuando un bache y así asustarla. Hoy en el recorrido también teníamos ruinas, primero las Auxana. Igualmente como ayer en un pequeño altiplano donde queda en pie un torre vigía que hoy decidí que fuera mi restaurante.


Estas son las vistas mientras liquidaba el bodegón.



Y esta la vista de mi restaurante desde bajo.



Después le toco el turno a Burgo de Osma ciudad que me ha llamado la atención por su larga calle porticada.



Como ya he dicho hoy iba de ruinas y me he subido a Gormaz.


Recinto amurallado de la época Califal. Realmente impresionante las vistas desde cualquier sitio de la muralla.
Llego a Berlanga de Duero con la intención de hospedarme. Pues bien no hay sitio. En una pensión me ofrece una casa rural a 6 kms de Berlanga en Ciruela. Menos mal que no estaba en lo alto de un cerro, cuesta abajo y aire a favor. Estoy escribiendo mientras espero que venga a recogerme. Iré a Berlanga y después me traerá, ya que en este pueblo no hay ni un barucho. El camino para mañana lo analizo en el café matutino.
Han venido a por mi y estoy escribiendo y mandando gracias al wifi del Mia de esta honorable ciudad.
Y por supuesto no sé desde donde mañana más

4 comentarios:

  1. Bien Manolo, las fotos preciosas. Con esas etapas tan largas ¿No te duelen las piernas?

    ResponderEliminar
  2. José no se como funciona esto de los mensajes, pero te diré que de momento no duelen las piernas. Lo que duele y ya te puedes imaginar es la pena de haber encontrado el paquete de tabaco. Pero que se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  3. Peñaranda de Ebro, Esteban de Osma...
    Una de dos: o dejas de fumar o te enteras de donde estás de una vez...
    Y la foto de Gormaz está al revés.
    Haztelo mirar

    ResponderEliminar
  4. Jose, gracias, horror subsanado pero en cuanto al castillo de Gormaz no veo el error.

    ResponderEliminar