martes, 25 de mayo de 2010

Jornada 81 (Covarrubias-Peñaranda de Duero)

Perfil de la etapa

Fecha: 25/05/2010
Origen: Covarrubias
Destino: Peñaranda de Duero
Kms: 68
Veloc.media: 14,2
Mts.ascensión: 773
Tipo recorrido: poca cosa
Tº máx.: 28
Tº min.: 14
Tiempo pedaleo: 4;50
Observaciones: aire de cara
sol y nubes











Segunda jornada del Destierro del Cid. Salgo de Covarrubias con tranquilidad, no tengo prisa la ruta se presenta agradable. Sol y nubes pero el aire en la cara. Paso por Información y turismo y me sellan la credencial entregándome una correa de cuero con el nombre de camino del Cid. Una vez iniciado veo la retaguardia de las huestes del Cid en su destierro.
Desfiladero de Yecla

Voy por carreteras en perfecto estado de conservación y muy tranquilas, tanto como desde la 13 30 hasta las 15 horas solo he visto dos coches. Después me he acercado a ver las ruinas romanas de Clunia.


Desde luego estos romanos sabían hacer las cosas. Esta ciudad llegó en el momento de máximo esplendor a tener 30.000 ciudadanos. Actualmente van efectuando excavaciones pero de los sitios más emblemáticos de la ciudad. En la entrada me ha atendido Azucena, que me ha explicado detalladamente los pormenores de la ciudad. Luego me ha aconsejado que pasase por Peñaranda de Duero. Y efectivamente aquí estoy. Ciudad medieval con un castillo y un palacio que veremos si mañana lo puedo visitar. Es curiosa también la perspectiva de esta ciudad con ese monumento a un aviador.
Bueno que no tengo ganas de enrollarme más. Voy a poner algunas fotos de ayer de Covarrubias.
Y mañana más si puedo.

2 comentarios:

  1. Eps, que pasó con la jornada 80? bueno, yo me la se pero los demás....

    Bueno, ya sabes que me das mucha envidia saliendo del destierro! Ánimos que la primera parte de tu viaje ya está cerca.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, un saludo desde el foro. Ánimo con el viaje, espero que coinciamos en otra.

    Un abrazo,
    Ignacio

    ResponderEliminar