sábado, 29 de mayo de 2010

Jornada 85 (Medinaceli-Calatayud)

Perfil de la etapa


Fecha: 29/05/2010
Origen: Medinaceli
Destino: Calatayud
Kms: 111
Veloc.media: 16,5
Mts.ascensión: 493
Tipo recorrido: bajando
Tº máx.: 28
Tº min.: 14
Tiempo pedaleo: 6:40
Observaciones: Sol
aire espalda

Bueno he llegado a Calatayud y lo primero que voy a poner es lo que me ha sorprendido esta ciudad. En Información y turismo me han dicho que tiene unos 20.000.- Pues bien he pasado en bici y andando por la rambla en la que están situadas las cafeterías y ya quisieran ciudades de 100.000 habitantes, tener la actividad y ambiente que reina en este paseo. Realmente me ha dejado sorprendido.
El recorrido de hoy que parte de Medinaceli a 1.200 mts,

lógicamente tenía que ser en descenso. Me despido de la ciudad y le digo que no será la última vez que la visite.
Al principio se rueda por la antigua N II hasta que la autovia A2 la anula. Entonces es cuando vienen los problemas para la Pendeja.


Hay que hacer más kilómetros pero llega un momento que no me queda más remedio que ir por la ruta o camino del Cid. El terreno de piedras, baches… Menos mal que esta muy bien señalizado, pero como ya he dicho en alguna ocasión vemos pero no miramos. En un momento dado cerca de Ariza a la que diviso, un panel de esos para los caminantes me desvía y yo le hago caso. Indica 1,1 kms yo pues por ahí. Después de un par de kms me digo que esta no esta correcto. Vuelvo hacia atrás y me voy por otro camino. Pero menos mal que iba despacio, ya que aprisa no se puede ir. La senda ha desaparecido por completo. Vaya agujero, que susto.



Bueno más marcha atrás y vuelvo a ver las señales. Pero después de otro pueblo sigo la salida y las rodadas más importantes pero no me fijo que no había marcas del Cid. Llego a un estercolero y claro el camino sigue por su lado hasta que llega un momento que desaparece. Vuelta a atrás y a buscar las señales.

La verdad el Cid no se como se aclaraba para hacer esta ruta si entonces todavía no estaban puestas las marcas. Debía ser un fiera en eso de caminar.
La que ha protestado un poco ha sido la Pendeja, que de botes.
En una de las paradas para preguntar, me indican que ayer pasaron 3 ciclistas como yo. Y efectivamente de vez en cuando veía sus huellas. Parece ser que pasaron mientras llovía o estaba lloviendo. Incluso hay un tramo en el que uno va a pie arrastrando su bici. Las huellas así lo demuestran. Si no van muy aprisa igual los alcanzo algún día.
En Alhama de Aragón vuelvo a utilizar la antigua NII y aquí estoy. Veo que lo de los montaditos es moda por aquí, así que alguno caerá.



Y mañana no sé hasta donde más.
probando corrección

1 comentario:

  1. Hola Manolo,

    Un poquito tarde, me he enterado de tu viaje y muy a mi pesar, ya que he visto que has pasado por delante de mi casa cerquita de Santander y cosas de la vida yo estaba por tu Cullera natal. Me llamo Chema y soy un cantabro que acostumbra a pasar algunas temporadas por Cullera. De echo nos conocemos, hemos desayunado una vez juntos en Barx. Asi que un abrazo y la semana que viene marcho otra vez para el levante asi que a ver si nos vemos y me cuentas un poco de tus aventuras.

    Saludos de otro bicicletero y animos,

    Chema

    ResponderEliminar