viernes, 28 de mayo de 2010

Jornada 84 (Jadraque-Medinaceli)

Perfil de la etapa




Fecha: 28/05/2010
Origen: Jadraque
Destino: Medinaceli
Kms: 66
Veloc.media: 13.5
Mts.ascensión: 984
Tipo recorrido: Alguna cuesta
Tº máx.: 21
Tº min.: 14
Tiempo pedaleo: 4:50
Observaciones: Nublado
aire cara

Buuuua buuuua buuuuua, continua mi destierro con el Cid. Hoy la carretera ha tenido de todo, al principio tránsito, asfalto en mal estado, camiones, carretera de tierra, luego recién asfaltada, etc.
La primera ciudad importante que me sale al camino es Sigüenza,

con su clásico castillo, sus calles, sus plazas,


y su Parador.



Como estaba por allí me acerque para oír cuanto costaba pernoctar una persona con desayuno e iva incluido, con oferta para mayores de 55 años. Casi 100 €, pero me dí cuenta que todavía eran las 12 y claro no iba a perder todo el día por Sigüenza, así que lo deje estar.
Cuando estaba ciclando por la zona que no había tránsito, he vuelto a oír al silencio, únicamente interrumpido por algún piar lejano. Cuanto vale eso. Archivado en el disco duro.
Y
o por esta zona nunca había transitado y el objetivo era Medinaceli.


Nunca me había preocupado de ver cosas de esta zona, llego a las afueras y veo una serie de restaurantes, hostales… pero nada más. Detecto un panel informativo y veo la explicación. Esta la Medinaceli histórica en lo alto del cerro y la que está en el valle. Esto quiere decir que me toca una subida agradable. En la oficina de información me dan planos de la zona. Después de la ducha reparadora y un paseo por toda la ciudad me pongo a relatar todas estas cosas. La ciudad a quien le gusten todos estos temas no saldrá defraudado.
Y por cierto ha caido la tormenta del día, pero estad tranquilos que ya estaba a buen recaudo.


Y como es mi maldita costumbre, mañana no sé hasta donde toca ir, pero lo que si estoy seguro como todos los días es que mañana más.

1 comentario:

  1. Joooo!!!! ;)

    Besote!!

    Y sigue con esa suerte con las tormentas...que yo aun tengo musgo en la cabeza de mi viaje por Europa!!!

    ResponderEliminar