lunes, 17 de mayo de 2010

Jornada 73 (Santander-Espinosa de los Monteros)

Perfil de la etapa




Fecha: 17/05/2010
Origen: Santander
Destino: Espinosa de los Monteros
Kms: 78
Veloc.media: 12,6
Mts.ascensión: 1.642
Tipo recorrido: 2 puertos
Tº máx.: 24
Tº min. 14
Tiempo pedaleo: 6:05
Observaciones: Sol día esplendido

Como ya comenté ayer hoy en solitario voy a ir aproximándome a Burgos que es el próximo destino.
David y Tomás son los que me han diseñado la etapa de hoy. Salida hacia Sarón


para enseguida empezar el Puerto de Braguía. Son 8 Kms en los que a medida que vas ascendiendo vas descubriendo el valle sobre el que terminas de pasar. Al principio las rampas son del 7-8% para después suavizarse un poco.

Se llega a los 720 mts de altura.


Si señores esto no son las Landas francesas. Esto ya me gusta más. La mitad del trayecto me acompaña un ciclista montañero, me da palique y se ha hecho la ascensión más entretenida. Al llegar a la cumbre me encuentro a un ciclista de carretera y lógicamente me pongo a charlar. Se trata de un exprofesional, de la época de S.Sanchis de Xativa y Castellar. También coincidió con Jesús Guzmán que es quien mantiene a la Pendeja en buenas condiciones mecánicas. Por cierto el ex se llama Pacheco y desde aquí por si lo lee Jesús me ha dado recuerdos si no ya se los daré cuando vuelva.
Desciendo a Pas de la Vega pueblo pequeño pero con algunas construcciones antiguas y curiosas.
Desde allí se inicia el puerto de Estacas de Trueba, son 14 Kms en los que tengo que ascender unos 800 mts. Nada más empezar decido comer para luego subir tranquilamente. Este puerto que realmente me ha encantado, se parece mucho pero en más pequeño al Galibier.


Hasta los 7 Kms se va paralelo al riachuelo hasta que las dos montañas se juntan y es ahí donde los restantes Kms va zigzagueando la carretera pero alternado los dos lados. He disfrutado como un enano, he vuelto a escuchar a mis glóbulos rojos como han estado trabajando a tope.


Luego los riachuelos y cascadas mas o menos grandes y además sin transito.


Subía o bajaba un coche cada 15-20 minutos. Un par de fuentes con agua buenísima ayudaban a mantener el ritmo de pedaleo. Además con las consiguientes fotos a diestro y siniestro.


Desde arriba hasta Espinosa de los Monteros pues bajando poco a poco los 17 Kms que hay.
Jornada interna y dando tiempo a rebuscar en ciertos recuerdos del viaje. Y por cierto ya he abandonado Cantabria, ya estoy en la provincia de Burgos.
En este momento no sé si mañana llegaré a Burgos o me quedare en standbye.
Pero igual que yo será cuestión de otro día, porque mañana más

5 comentarios:

  1. Brosquil, que se me ha hecho tarde.... mañana de buena mañana te llamo, que ya sabes que puedes llegar cuando quieras!.

    ResponderEliminar
  2. Y cada vez más seguidores¡¡¡¡¡. Que canijo te estás quedando. Habrá que zamparse más bocadillos de jamón.

    Animo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Impresionante lo bonito que se ve. Eso me gusta tanto como a tí. Míralo bien que me lo tendrás que contar con detalle. Como te envidio, aunque soy consciente de que no sería capaz ni de empezar una historia como la tuya. Suerte y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Caray Manolo, esta semana he estado de viaje todos los días, y luego, venga de despacho con muchos líos. Total, que esta tarde, en el despacho he desconectado el teléfono y he podido leer toda tu semana. Demasie... ¡envidia a tope! Yo si que haría una aventura como la tuya, pero los bancos no me dejan. Te cuides

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ya me dirás lo que es la "L". Y no se si te dije por las fotos que pusiste de tu nieta francesa que es igualita que su madre a su edad. ¿No?.

    ResponderEliminar