sábado, 1 de mayo de 2010

Jornada 57 (La Rochelle)

Día 1/5/2010

La jornada de descanso debería ser también de descanso del escribiente, pero aunque sean 4 fotos y un par de comentarios.

Relajante mañana en el jardín de mis hospitalarios, tienen una pequeña balsa donde hace años aparecieron una pareja de patos y llevan desde entonces viniendo a invernar. Tuvieron prole y ahora son los hijos los que vienen y pasan 3-4 meses. La visita de los pajarillos y palomas es incesante ya que son alimentados debidamente.
Hoy hemos estado en una “brocante” . Esto consiste en que en un determinado barrio organizan la venta de todos aquellos elementos de tu casa que no quieres. Pueden ser muebles, zapatos, ropa, colección de vasos……. Esta costumbre está muy extendida en toda Francia. Efectivamente en todo el recorrido de estos días he estado viendo el cartel “vide grenier” (vaciado de graneros) , estos puestos de venta normalmente no esta permitido a profesionales. Yo he adquirido un casco de bici Spiuk por estrenar que llevaba todavía el precio de 89 € por 25 y encima es de mi talla.


Un paseo por los jardines de La Rochelle, un helado etc. Y luego un par de botellas de champagne con aperitivo que hemos terminado hace un rato con los vecinos en mi honor. Que se le va a hacer, al final me creeré que soy importante.



He recibido la invitación de Enrique desde Vannes (la Bretaña francesa) para que me acerque, pero son casi 300 kms de ida y otros tantos de vuelta, eso quiere decir unos 15 días. Enrique fue mi profesor de windsurf en Cullera cuando empecé este deporte hace unos cuantos años.

Bueno, por hoy ya está bien mañana turismo. Y por supuesto mañana más

1 comentario:

  1. Vaya, parece que en el país vecino te estan tratando muy pero que muy bien!

    ResponderEliminar