viernes, 30 de abril de 2010

Jornada 56 (Montendre-La Rochelle)

Perfil de la etapa





Fecha: 30/04/2010
Origen: Montendre
Destino: La Rochelle
Kms: 147
Veloc.media: 16,8
Mts.ascensión: 745
Tipo recorrido: Sierra
Tº máx.: 21
Tº min. 13
Tiempo pedaleo: 8:45
Observaciones: Nublado y claros
aire de cara

Otra jornada maratoniana a la vista. Aunque en el mapa rezaban unos 130 kms, la verdad es que como nunca voy recto al destino, se alarga más.
Ayer se me olvido comentar lo que vi en la ciudad de Saint Foy . En una calle comercial que se dirige a la plaza principal de esta población, detecté 4 panaderías – pastelerías, pero en la plaza 2 más y todas con gente comprando. Y eso que la calle no mide más de 300 mts. La verdad es que todo lo que veo y he probado en estas tiendas, está buenísimo.
Salvado este compromiso con el sabor culinario francés en temas de pastelería, comentar que durante la noche unos cuanto chaparrones deleitaron mi encuentro con Morfeo. Nada importante, salvo que la ropa que había lavado, se encontraba más mojada que cuando la tendí.
A las 8:30 ya me encontraba pedaleando y el horizonte nada halagüeño, muestra esta foto de lo que tenía que atravesar la Pendeja y su ilustre caballero.

Pero he aquí no sé con que habilidad innata, mi corcel supo evitar el agua que se divisaba en el horizonte. Lógicamente Eolo me ha dado todo el día en las narices, pero ya estoy acostumbrado.
En Santes y en ese lujoso restaurante repuse fuerzas.
Chavales al deporte



La ruta iba al principio por una nacional con no mucho tráfico, donde los camiones que me adelantaban lo hacían separándose bastante. Pero era pura ilusión. Poco a poco más elefantes. Estando parado en una de esas zonas en las que la carretera se amplia y pillándome desprevenido, me adelantó un transporte especial que del golpe de viento que llevaba consigo casi me tira al suelo. Menos mal que estaba parado si no, no se que me hubiera hecho si me adelanta rodando. Esto me hizo tomar la decisión que fuese el navegador el que me guiase. Además he constatado que no le gustan las carreteras nacionales, las evita. Claro esto lleva consigo, primero más kms y normalmente peor asfalto y claro la velocidad ya no es la misma. Lógicamente la ventaja de poder ir viendo el paisaje y no gastar tanto el retrovisor. Para entrar en la Rochelle hay que dar una vuelta bastante grande, ya que la más rápida es autovía y claro la Pendeja corre pero no tanto. Por cierto quiero elevar a las ondas un comentario a favor de la misma. Hace días me metí con ella indicando que si no era la apropiada que si patatín que si patatán. Pues bien desde que le cambié la cubierta de la rueda trasera, su comportamiento es mucho más noble. La pobre es como si a una persona que va hacer el camino de Santiago lo calzas con unas zapatillas de ballet. En fin ya lo he dicho, es que no paraba de decirme que lo comentara. Aproximación a La Rochelle.

Bien pasemos al momento de la llegada.

En primer lugar el navegador Garmin no está preparado en tema de baterías para aguantar jornadas cicloturistas de el Manue y su Pendeja. Llegaba pasadas siete a las afueras de la ciudad y la batería ya había dicho basta.
Efectuando una aproximación a la casa de Pierrot y su mujer mis hospitalarios de La Rochelle, me ve su hija que también iba a casa de sus padres. Me dice lógicamente que le siga, pero en un semáforo un coche similar me despita. Bueno el caso que llego a la casa y en medio de la calle, me encuentro a los anfitriones y una decena de vecinos con unas flores, una copa de champagne y aplaudiendo mi llegada,




como si hubiera dado la vuelta al mundo o regresara de las Galias con una importante victoria.



Realmente una llegada muy entrañable y que lógicamente no esperaba.


Y luego por supuesto la cena



Y esto lo escribo al día siguiente, ya os lo advertí.
Hoy me espera turismo por esta ciudad que ayer cuando llegué, pasé por el puerto viejo y todas las terrazas estaban completamente llenas, viendo eso, digo que aquí no hay crisis. A no ser que los que están sentados, antes efectuaban unas consumiciones de 50 € y ahora lo hagan de 30€, pero como comprenderéis eso no lo pude comprobar.
Y hoy no puedo decir mañana más
A la noche si puedo más.

4 comentarios:

  1. Vaya recibimiento!!!!!!!!!!

    Suplistes tu soledad en estos días, genial!!

    Que si entrevistas que si recibimientos con rosas y champan........ solo te falta la copa de vitrina por que la que sujetaba el líquido burbujeante ya la tuvistes en esa entrada inesperada jajaja.

    Que disfrutes de tu estancia a tope que te sabrá a gloria despues de días de soledad.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba comentarte que el lujoso restaurante de Santes es sencillamente precioso.

    Que lugares bonitos los que vas viendo......

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Don Manuel. Ahora dedicaté a recuperar fuerzas para vover, te harán falta. Animo.

    ResponderEliminar
  4. Manolo, bien. Muy bien. Recuedos de Ana.

    ResponderEliminar