viernes, 2 de abril de 2010

Jornada 28 (Zamora-Rionegro del Puente)

Perfil de la etapa


Fecha: 02/04/2010
Origen: Zamora
Destino: Rionegro del Puente
Kms: 81
Veloc.media: 18,5
Mts.ascensión: 476
Tipo recorrido: Mas bajada que subida
Tº máx.: 12
Tº min. 5
Tiempo pedaleo: 4:25
Observaciones: Sol 5 minutos
Cubierto
Amenazando lluvia

A Rey muerto Rey puesto. Ya contaré porque. Se sale de Zamora las numerosas bicicletas que se han hospedado en este genial albergue.
Panorámica del amanecer en Zamora, situado en el centro histórico de esta coqueta ciudad.





Las hospitaleras


se han desvivido en atender al personal, te ofrecen el desayuno, te hacen el café continuamente si necesitas algo que no encuentras en esta cocina. Muy bien y el precio la voluntad. Con cobertura Wifi que descubrí yo por la noche.
Estos bilbainos que hemos coincidido en la salida y luego en el albergue, ellos sufrian las inclemencias del barro y piedrolos.



Como la mayoría se mueven por carreteras de tierra, yo voy en busca de la N630. A los 20 kms en Montemarte paro a tomar un cortado. Allí me encuentro con tres ciclistas de Salamanca van a Santiago por mi ruta. Todos los demás se van hacia Astorga. Veo que puedo ir a su marcha y les pido el correspondiente permiso para ir juntos. Sin problemas hacemos cundir los kms. Pedro ayer que era el primer día debido a un fallo mecánico en los frenos de disco (iba frenando) pilló un pajarón de mucho cuidado y hoy ha vuelto a recaer ya que el ritmo que llevábamos era bastante rápido. En Rionegro de Puente yo ya había decidido pararme, ellos iban a intentar llegar a Puebla de Sanabria. Paramos a comer y que comida. Una fuente individual de ensalada mixta con lechuga, tomate, cebolla, atún y aceitunas. Después un plato bien, pero bien cundido de espagueti con tomate y después para rematar un plato combinado con patatas fritas, un par de huevos fritos y dos trozos de lomo, café agua y vino. Ya os podéis las ganas que tendría el menda de continuar, además con la particularidad que si veis el perfil, el último tramo de bajada, había que subirlo y con el aire en los mostachos.
Los compañeros de fatigas de Salamanca en una parada y cuando se iban.



Así ya instalado en el Albergue, amplio, nuevo también con cocina espacio entre las literas y escribiendo. Ahora parece que quiere salir el sol. Después daremos una vuelta por el pueblo, se tarda unos dos minutos y medio si vas despacio. De cenar no quiero ni hablar, desde luego energía para mañana seguro que tengo. A este ritmo voy a volver a casa más gordo. Mañana espero alcanzar a Pedro, Alex y Vale (Valeriano), suelen tardar en arrancar.
Y sino los encuentro ya aparecerán otros reyes. Y otro día que nos hemos librado del agua pero no del viento y muy pocas veces a favor.
Y mañana más.
P.D.: Bendita crisis, en este pueblo con dos bares no he podido encontrar sitio para tomarme una cerveza tranquilamente mientras veía a Rafa Nadal. En la barra como he podido y para el Albergue, en ninguno de los dos.

1 comentario:

  1. Adelante Manolo, te leo desde el apartamento. Por cierto con un pen de vodafone. No se por que tu no llevas uno y tiedes que depender delos wifi, con los que yo no me entiendo nunca. Recuerdo cuando hice el Camino desde Roncesvalles, con etapas de 70/80 km. Al final ya no me aguantaba encima de la bicicleta. Tu estás mas entrenado. De todas formas yo sigo haciendo excursiones a caballo de 4 o 5 horas, pero al caballo no le dejo que fume. Ánimo.

    ResponderEliminar