miércoles, 14 de abril de 2010

Jornada 40 (S.Vte. de la Barquera-Güemes)

Perfil de la etapa.


Fecha: 14/4/2010
Origen: S.Vte.Barquera
Destino: Güemes
Kms: 93
Veloc.media: 14,9
Mts.ascensión: 1.254
Tipo recorrido: suaves subidas bajadas
Tº máx.: 16
Tº min. 10
Tiempo pedaleo: 6:17
Observaciones: Sol
Aire de cara


El albergue de San Vicente de la Barquera,
Sofia la responsable que funcione el albergue

ubicado justo al lado de la Casa Consistorial, zona excelente y lógicamente céntrica. El desayuno ha sido igual de colaboracionista que la cena. Todo el personal ayudando a poner, o quitar la mesa, las tostadas…. Excelente. Y todo ante la atenta mirada de este personaje cuyo lugar preferido para ver todo el trasiego de peregrinos es precisamente encima del libro en el que los peregrinos registran sus emociones y sentimientos.

De la intoxicación alimentaria que he manifestado, tengo las piernas como muestran la foto. No pica pero ahí están.

Los pies como hace ya bastantes días que no gasto las botas, la inflamación va descendiendo. Pero como se acercan los calores, eso espero, he adquirido unos zapatos más ventilados, un día de estos los estreno. He aprovechado para cambiar la rueda trasera, se estaba gastando bastante y hoy he pinchado de nuevo (antes de ayer también) Le he puesto una con mas carga de goma y un poco más de dibujo. El otro día en las rampas del paseo por Llanes me patinaba que era un gusto.



Y volviendo a la jornada bicicletera de hoy comentar que después de estar unos cuantos días con compañía, todo era mirar por el retrovisor a ver si venían los compis, pero nada, estaba de nuevo solo con mis pensamientos y conmigo mismamente. Entendéis verdad.
Hoy la etapa que en un principio debería haber sido agradable, el viento permanentemente en los morros ha hecho que las pulsaciones medias de cualquier otro día hayan sido 20 más.
Llegada a Güemes


Y para rematar la faena, mirar el final de la etapa en el perfil. Unos tramos del 20% con 50 Kg. bajo mis posaderas.
Eso sí el lugar es muy agradable, en un albergue para 70 personas con biblioteca, salón de reuniones, chimenea (encendida), solo estamos un matrimonio valenciano, un brasileño y el que suscribe. Nos han dado cenar correctamente, además la ropa lavada la he puesto delante de la chimenea para que mañana esté seca.
Es curioso pero me da la impresión como si empezara el viaje hoy y cuando veo el mapa de España, me pregunto ¿y eso lo he recorrido yo?
Como habréis visto lo que más cuesta es hacer estas letras. Además lo tengo claro. Si estoy con un grupo de gente, no me voy a encerrar para escribiros. Lo haré como viene a ser últimamente u poco más tarde. Pero que conste que no os olvido.


Para mañana no he mirado todavía el mapa.
Pero lo que si es seguro es que, mañana más.

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo Manolo!

    Ya veo que has hecho bastante camino desde que nos despedimos en el albergue de Santiago... hace ya casi una semana!

    La vuelta a la rutina en Salamanca se hace más llevadera leyendo el "voyportabaco". Por cierto, el otro día salí con Valeriano sin alforjas y casi volávamos. ¡Pobre del que intente ponerse a tu rueda en la Quebrantahuesos...!

    Bueno Manolo, lo dicho, dale duro, que nosotros leeremos todas tus peripecias.

    PD: No creas que hemos olvidado la descripción de como eran los "pepitos" de tu tía...todavía se me cae la baba pensándolo. Espero que el día que se reunan los amigos de Manolo en Cullera, podamos probarlos.

    Alejandro Gómez

    ResponderEliminar
  2. Adelante Manolo. Sigo leyendo tu aventura. De hecho, si me acuesto sin leer la jornada, no uedo dormir.

    ResponderEliminar