lunes, 5 de abril de 2010

Jornada 31 (Villar de Barrio-Lalin)

Perfil de la etapa


Fecha: 05/04/2010
Origen: Vilar de Barrio
Destino: Lalin
Kms: 97
Veloc.media: 14,2
Mts.ascensión: 1435
Tipo recorrido: bajassss, subess
Tº máx.: 18
Tº min. 2
Tiempo pedaleo: 6:52
Observaciones: Sol sin aire

Jornada de cansancio activo.
Desde luego la Xunta de Galicia se preocupa por cuidar el tema de los albergues. Todos reúnen condiciones buenas para pasar la noche y cocinarte algo si lo llevas. Los colchones son nuevos, somier de tablas de madera, almohadas cómodas, mantas o calefacción suficiente para con una simple colcha no pasar frío. Además cuando te registras y pagas los 5 €, te dan una sábana bajera con ajustes de usar y tirar y una funda de almohada del mismo tipo.
La jornada se ha iniciado antes de las 9 con escarcha blanca y 2º de temperatura. El acercamiento a Orense lo he efectuado por caminos rurales,


que hay cientos, lo que permite disfrutar de las construcciones de la zona. Vuelvo a ratificarme en el tema de las casas que ya he puesto en alguna foto. Por cierto algunos cerramientos son a mi modesto parecer más caros que cualquier vivienda en otras zonas. Ayer comenté el tema de los precios en Galicia, como en todo hay excepciones y estas son las gasolineras de Repsol, que clavadas te pegan, igual de caras que en otros sitios de España. Aunque he puesto que estoy en Lalin, la verdad es que estoy en un caserío a 4 kms de Lalin, aquí en principio no he encontrado cobertura de wifi. Ya sabéis lo que quiere decir eso.
En Cañamero me he encontrado con Mercedes y su perro Pincho. Tiene 80 años y venia de su huerta de cavar un poco. Hemos estado un rato divagando sobre la vida durante un rato, entrañable Mercedes.

Que os puedo cantar de Galicia, ni un miserable tramo llano, cuando bajas tienes subidas y cuando subes tienes bajadas. Cuando vuelva a casa no sabré ir en bici en llano.
Hoy he vuelto a encontrarme con Luís y Bea, ayer llegaron a Vila de Barrio sobre las 18 horas, pero como había un problemas con el agua en el albergue, decidieron seguir hasta el siguiente y tanto que llegaron pero a las nueve y media de la noche. Como ellos intentaban seguir por el camino y yo por la carretera me despedí de ellos. A los salmantinos ya no los he vuelto a ver. Mañana llegada a Santiago solo faltan cuarenta y pico kms. Y hoy hace un mes que salí de Cullera. Por cierto estaba comiendo y como hoy es lunes de Pascua, me acordé que tal día como hoy y ya no recuerdo desde cuando después de la chuletada en el Brosquil, nos deleitamos con los pepitos de mi tía Maruja. Hoy me he enterado, que desgraciadamente los que están celebrando el segundo día de Pascua tampoco lo comerán, mi tía esta convaleciente de un fuerte resfriado. He hablado con ella y desde aquí mis mejores deseos de que se recupere pronto.
A falta de pepitos, lomito de Guijuelo.

Ayer cuando los pies protestaban pensaba en aprovechar el paso por Orense para comprarme un par de zapatillas un poco diferentes. Pues bien a la salida de Orense y sin proponérmelo paso justo por una tienda de bicicletas. La mala suerte que en ese momento los pies se encontraban de maravilla y se conoce que han preferido sufrir un rato más. Al paso por Lalin he parado en una farmacia para comprar algo que los alivie. Ya veremos el resultado mañana.
Vista del albergue desde la zona de relax.

Y sigo buscando el tabaco.

Voy a cenar con vuestro permiso.
Y mañana más

2 comentarios: