martes, 27 de abril de 2010

Jornada 53 (Bagneres de Bigorre-Ordan Larroque)

Perfil de la etapa


Fecha: 27/04/2010
Origen: Bagneres de Bigorre
Destino: Ordan Larroque
Kms: 96
Veloc.media: 17,2
Mts.ascensión: 657
Tipo recorrido: sube baja
Tº máx.: 28
Tº min.: 13
Tiempo pedaleo: 5:30
Observaciones: Sol
aire de cara

Bueno pues ya estoy de nuevo en la carretera. Como es muy tarde intentaré ser muy breve. Me despido de los Pirineos y me dirijo hacia el norte. Voy a alojarme en casa de un amigo de mi hija en el pueblo de Ordan Larroque, de menos de 1000 habitantes y en el que ejerce las funciones de alcalde es precisamente Laurent. Es envidiable la cantidad de carreteras comarcales que puedes tomar para ir al mismo sitio, y todas bien asfaltadas y con tránsito escaso. Los paisajes ya los veréis mañana ya que no es hora de ir trabajando las fotos. Lo que si que quería comentar es que desde luego como se nota que han llegado los calores. Tres cosas que con el frío no te acuerdas, cuando Lorenzo aprieta hay que tener mucho en cuenta. Primero que se suda bastante y las gotas empiezan a incordiar. Segundo hay que empezar a tener cuidado con la bebida pues los botes ya no duran como antes, en cuanto te has descuidado ya está vació. Y por cierto por estos pueblos no saben lo que es un bar. Mira que es difícil encontrar uno. Y tercero es la cantidad de abejorros, avispas, moscas, mosquitos o entidades voladoras que se cruzan en tu camino. Las gafas imprescindibles y los perdigonazos que recibes en los brazos son de consideración. La boca nunca abierta del todo pues si no ya sabes.
He llegado al pueblo y mi anfitrión no había llegado. Pregunto si hay algún sitio para tomar una cerveza y me dicen que no, que había uno pero lo cerraron hace un año. Pregunto igualmente donde vive Laurent y me lo indican amablemente. No hago más que llegar a la puerta de la casa, cuando el vecino con el que había hablado me trae una cerveza. Eso es amabilidad.
Luego de la pertinente ducha y demás nos vamos a cenar a la ciudad que es capital de la zona. Pero antes tenemos que ir a ver una colmena que mi anfitrión se ha aficionado al tema. Después de cenar estupendamente tenemos que volver a ver la colmena para ver si las abejas estaban durmiendo. Así que son casi la una y yo con vosotros, esto es devoción y lo demás son tonterias. Ya tenéis bastante por hoy, mañana si puedo os pondré alguna foto.
Lo que si es seguro es que mañana más

5 comentarios:

  1. Ya me estaba yo aburriendo de tanto descanso. Las fotos muy bonitas. Y cade vez me sorprendo mas de tus dotes literarias, hasta ahora ignotas. Pero mas vale tarde que nunca, porque en persona es dificil sacarte tres palabras seguidas. Ha sido muy buena idea esto del blog. Porque además así he aprendido a poner mensajes.
    Te cuides.

    ResponderEliminar
  2. lo que no consigo es ver el artículo en el periódico frances. Tampoco, añadir la foto al comentario.

    ResponderEliminar
  3. Voy a intentar que salga la foto de mi perfil

    ResponderEliminar
  4. ¡LO CONSEGUÍ!. Claro, que llevo toda la tarde. Con la faena que tengo. Por cierto, que no se si esto de salir al aire es bueno o malo. La primera vez que quise comprar un billete de Renfe por internet, ¡compré 17!. Me llamaron de Renfe para aplicarme descuentos de grupo. Les dije que solo queria 1.

    ResponderEliminar
  5. Manolo a este paso vas a pasar por paris,animo,y ya sabes no falles aunque sea la una de la noche

    ResponderEliminar