sábado, 24 de abril de 2010

Jornada 50 (Bagneres de Bigorre)

Nueva jornada de descanso, el día amanecía propicio para no tener que quedarse en casa. Vista del Pic du Midi,

al lado del Tourmalet, todavía cerrado en estas fechas. Después del pertinente paseo del perro, nos hemos ido a ver el terreno donde mi hija piensa construirse una casita en las afueras.
Hoy teníamos mercadito en Bagneres,

y claro eso no se puede evitar. Paseando con mi hija, me doy cuenta de lo integrada que se encuentra en esta población. No nos cunde nada el paseo, se tiene que parar a hablar con mucha gente. Unos son granjeros o ganaderos que vienen a vender sus productos, otros son amigos que están comprando o dando una vuelta. Desde luego apetece comprar de todo en este pueblo tan agradable. Hemos probado unos zumos caseros de pera y manzana que ya me gustaría a mí tenerlo a mano en Valencia.
Para comer hemos preparado unos magret de pato, buenísimos, con patatas fritas con piel incluida. Esto regado con un Burdeos, al solete. Bueno que os voy a contar que no sepáis ya. De los quesos más vale no hablar, me gustan todos.
Por la tarde un paseo por los alrededores con unos amigos.


Mañana hay una salida con un grupo de gente para no se que de unas tortugas de la zona que están protegidas. Ya contaré porque mañana más

4 comentarios:

  1. Hola:
    Que rapido me ha pasado tu viaje !! Y has andado en tiempo record , casi 5000km en menos de dos meses está muy bien .
    tendré que seguir leyendo , no se si vuelves a casa en bici....
    saludos
    leonardo

    ResponderEliminar
  2. hola manolo ya conocia lo de tu viaje,pero no ha sido hasta este sabado que he sabido lo del blog.Bueno,decirte que me he dedicado esta tarde de domingo a leer entero el blog,y parece que en una tarde he paseado por toda españa y me das una envidia enorme,espero algun dia hacer un viaje con alforjas.Ahora tienes otro seguidor mas,asi que no falles ni un dia.ANIMO

    ResponderEliminar
  3. Manolo, como he estado dos o tres días sin leerte, se me ha amontonado la faena. Dale un beso a Maria Paz de mi parte y dile que tengo ganas de verla. La pequeña, directamente te la comes.
    Si no sabes volver a casa me lo dices y te voy a buscar con la moto, que ya tengo ganas de hacer alguna barbaridad de esas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que en una excursión de un verano que entré y salí de Francia por todos los pasos posibles, quedé enamorado de Bagneres de Bigorre, aunque me pareció cariiiissiiiimo, y de eso hará unos 40 añitos. (Jo..)

    ResponderEliminar