sábado, 3 de abril de 2010

Jornada 29 (Rionegro del Puente-A Gudiña)

Perfil de la etapa

Fecha: 03/04/2010
Origen: Rionegro del Puente
Destino: A Gudiña
Kms: 91
Veloc.media: 13
Mts.ascensión: 1325
Tipo recorrido: dos puertos
Tº máx.: 11
Tº min. 5
Tiempo pedaleo: 7:01
Observaciones: Sol y nubes. Final nevada. Aire fuerte de cara todo el día.

Ayer intente entrar en alguno de los dos bares que hay en el pueblo de Rionegro del Puente, pues bien imposible, todo petado, me toco tomar algo al vuelo. Es la crisis o el puente.
Después de descansar regular, no sé porque me costo muchísimo conciliar el sueño, encima las campañas del Ayuntamiento no pararon de tocar los cuartos hasta las 12 de la noche.
Amanece el día muy gris pero poco a poco se aclara un poco, ha chispeado esta noche, la carretera mojada. Pero como todo no puede ser perfecto, el viento empezó a dar en los morros. Lo malo es que cada vez mas fuerte y así todo el día. El paisaje cambia poco a poco. El aire es fresco, 8º-9º pero con el aire y mi supervelocidad la sensación es de frío. Antes del puerto de Padornelo como mi salchichón y chorizo ibérico con una hogaza de pan buenísimo, de esos que duran una semana en buenas condiciones y no como los que si esperas que se enfríen ya parece goma. Paro a tomar un poleo y cuando salgo esta lloviendo. Pongo la bici a cubierto me pongo el material de agua y en ese momento pasan dos alforjeros. Como el puerto es largo, los alcanzo y son una pareja de Madrid. Voy un rato con ellos hasta que en la bajada del puerto los pierdo. Siguiente puerto aire sigue muy fuerte de cara, rampas del 8% que con el aire, voy a paso de peregrino de a pie. Después de un tunel entro por primera vez en mi vida den Galicia. Y como me recibe, sin banda de música ni trompetas ni flores como a los romanos. Bajada no muy fuerte y faltando 8 kms para A Gudiña se ve el cielo negro negro. Paro me visto de buzo y sigo y enseguida empieza una nevada que a los 5 minutos estaba todo blanco. Los guantes cubierto de nieve, los brazos lo mismo, así hasta A Gudiña. Cuando estaba entrando en el pueblo me veo aparecer por detrás, habían pinchado hacia un rato los salmantinos de ayer. Lógicamente ellos iban a continuar un rato más. Habían salido de Puebla de Sanabria. Así que yo al albergue y a recuperarme. Las fuerzas están muy bien, de las rodillas ya ni me acuerdo, pero de los pies empiezan a preocuparme. Casi no puedo andar me duele el hueso y el lateral del pie. Por la noche no se recupera. Para pedalear me molesta a ratos, pero para andar por la calle es un suplicio. Tendré que ir pensando en descansar un par de días en algún sitio para ver si se va la inflamación. Hoy he puesto a prueba los guantes, las botas y demás utensilios de agua. Han aguantado perfectamente la nieve. Lástima no haber podido hacer una foto. Estoy escribiendo estas notas en el Bar del Peregrino. Voy a ver si me quieren dar algo de comer.
Algún lector me dice que porque no tengo USB por internet, pues bien le comunico que si tengo pero el problema es que donde no encuentro Wifi de algún centro gasto mi USB pero entonces la cobertura 3G no existe y por tanto va muy lento. Hoy solo voy a poneros la foto de la bici después de llegar al albergue cuando ya habia caido algo de nieve al suelo.


Y mañana más y pondré más fotos.

1 comentario:

  1. Bueno chaval, el tema se va complicando, nieve, frío, los pies, etc... Ten en cuenta que ya llevas muchos días y mas de 2000 kms. igual te hace falta un descanso de verdad.

    ResponderEliminar