domingo, 4 de abril de 2010

Jornada 30 (A Gudiña-Vilar de Barrio)

Perfil de la etapa

Fecha: 04/04/2010
Origen: A Gudiña
Destino: Vilar de Barrio
Kms: 75
Veloc.media: 14,7
Mts.ascensión: 970
Tipo recorrido: dos puertos
Tº máx.: 14
Tº min. 1
Tiempo pedaleo: 5:08
Observaciones: Sol. Poco aire.

Viento que hacía ayer


En el albergue se encontraban de hospitalarios un matrimonio de Muro de Alcoy. La cena en el Bar del Peregrino, degusté por primera vez una sopa gallega, buenísima, después una chuleta de ternera lógicamente gallega, muy sabrosa, regado con el correspondiente vino de la tierra. Después en el albergue ensaimada con chocolate obsequio de los de Muro de Alcoy.
El amanecer frío, la temperatura en el momento de salir a 1º, cielo despejado, con alguna nubecilla sin amenazar agua. Menos mal que la ligera brisa de 10-20 Km. /h era en el mismo sentido de la marcha.
Lo que me he dado cuenta las casitas de campo que se gasta la gente que vive por estas zonas. Por fuera desde luego parecen de lujo una muestra,


De esta manera ha sido un poco más soportable. Hoy el recorrido ha sido realmente bonito, un precioso puerto de 10 Km. después de Laza.


Estupendo asfalto, sin transito, en todo el puerto solo me he cruzado con unos 4-5 coches. Durante la subida el pie derecho protestaba bastante, resulta que pensando que iría más cómodo le había quitado la plantilla. Entonces se me ocurrió volver a ponérsela y he notado un gran alivio. Tendré que ir buscando un par de días para descansar. Lógicamente cuando llegue a Bagneres de Bigorre seguro que se recupera, pero para eso aun faltan cosas por devenir.
Cuando estaba subiendo este último puerto y faltaban unos 3 kms, cuando me cruzo con uno de esos pocos coches que descendían, me sacude la mano como diciendo lo que te queda por subir todavía. Gente muy animosa.
Lo que me he dado cuenta es que en Galicia los cafés y sucedáneos son mas baratos que en otras regiones. Por ejemplo esta mañana un cortado en un bar normal de carretera 0,90 euros. Esta mañana un café con leche, 4 tostadas con margarina y mermelada, 2 €.
Cuando he llegado a Villa de Barrio he pasado por la puerta del albergue y me ha llamado diciéndome que me pare. He preguntado la distancia a Orense y lo bueno que tiene esta zona es que hay 18 maneras de llegar hasta la capi. Como faltaban todavía unos 40 kms. He decidido descansar los pinreles. De la herida o lo que fuere del trasero cada día es más pequeño, sigue incordiando pero aguantable.
Otro día sin velocidad rápida de intenete por tanto menos foticos.
Y mañana más

1 comentario:

  1. Bien Manolo, bien. Día a día se hace camino. Fíjate donde estás, fue el otro día cuando empezaste y ya casi te sales del mapa. Animo.

    ResponderEliminar