miércoles, 14 de abril de 2010

Jornada 39 bis (Llanes-San Vicente de la Barquera


Perfil de la etapa


Fecha: 13/04/2010
Origen: Llanes
Destino: S.Vte.Barquera
Kms: 36
Veloc.media: 12,9
Mts.ascensión: 425
Tipo recorrido: suaves subidas bajadas
Tº máx.: 18
Tº min. 10
Tiempo pedaleo: 2:50
Observaciones: Sol
Aire de cara


Con un poco de retraso voy a dar un repaso al día de ayer.
Como sabéis he estado acogido por gente de la reunión de amigos y forofos de la bicicleta de alforjas y todo tipo. Pues bien Noe se digno acompañarme hasta la frontera y un poco más, es decir hasta San Vicente de la Barquera. En el recorrido paramos 538,143 veces par hacer fotos. El caso es que hasta las 4 no llegamos a la Iglesia


ante la que montamos el correspondiente bodegón. Como hace tiempo que no he puesto ninguno, no me he podido resistir. Además tiene la particularidad que entre los componentes, se encuentran las famosas corbatas de Unquera (por cierto buenísimas) y como me habían anunciado con una corbata no tienes bastante.


Después el correspondiente poleo menta y de casualidad vimos al acercarnos a la Iglesia el Albergue de S.Vte. de la Barquera. Yo en un principio tenía que llegar a Santillana del Mar. El momento en que Noe tiene que volverse para Llanes veo que son casi las siete. Entonces el Manue piensa y dice ahora a Santillana, pues más bien no, que nadie me espera en Santillana. Así que dirijo mis bártulos al Albergue. Allí estaba el alma mater de este albergue, Sofía, sola y encima con mas peregrinos de lo habitual, quemándosele un poco algo en el fogón. Al final 10 alemanes y 4 españoles. En bicicleta solo dos. En este albergue se pagan 6€ por dormir y después la voluntad por la cena y el desayuno. Lógicamente ella sola no puede hacerlo. La colaboración de todos los peregrinos es total, poner la mesa, hacer la ensalada, mover los macarrones que están casi a punto. Un gran ambiente y Sofía preocupándose de que todos coman. Luego de la cena es costumbre por estos albergues explicar un poco el origen de ese albergue y un poco los recorridos posteriores para ayudar a los que van hacia Santiago. Muy bien. Y yo creo que como explicación de jornada bis estáis servidos. Me voy a por la de hoy.



Fecha: 13/04/2010
Origen: S.Vte.Barquera
Destino: Güemes
Kms: 93
Veloc.media: 14,9
Mts.ascensión: 1.254
Tipo recorrido: suaves subidas bajadas
Tº máx.: 16
Tº min.: 10
Tiempo pedaleo: 6:17
Observaciones: Sol
Aire de cara

No hay comentarios:

Publicar un comentario