jueves, 29 de abril de 2010

Jornada 55 (Duras-Montendre)

Perfil de la etapa

Fecha: 29/04/2010
Origen: Duras
Destino: Montendre
Kms: 114
Veloc.media: 15,7
Mts.ascensión: 1.090
Tipo recorrido: Sierra
Tº máx.: 24
Tº min. 14
Tiempo pedaleo: 7:15
Observaciones: Sol
aire ni se sabe
al final fuerte de cara

Otra jornada más en el bote. El recorrido



a ratos precioso y sobre todo cuando me desviaba del lo más recto iba por zonas muy nada transitadas y claro la diferencia en bici es muy grande.

Como veis no sé la de colinas que he tenido que subir a lo largo del día, podéis contarlas si queréis, he ampliado un poco, pero vamos un buen entrenamiento de series de subidas si que lo es.
Hoy me he permitido el lujo de no comer bodegón, lo he dejado para la noche. Pues bien estaba buscando un lugar apropiado para comer y quería tomarme una cerveza pues más bien no. Al ver el lugar me he dicho, cervecita y menú del día que hoy mi cumplemeses. Y lo que son las cosas, en algunos temas los precios de los franchutes son carísimos y en otros no tanto. Voy a poneros lo que me he tomado y lo que me han cobrado, luego vosotros juzgáis.

Primero una buena caña de cerveza, para comer de primero un plato de entremeses compuesto de loncha de salami, loncha de jamón de Cork, paté, una especie de ensaladilla, trozos de remolacha y judías rojas.
De segundo un buen trozo de salmón a la plancha cubierto con una salsa de tomate con aceitunas negras sin hueso, de acompañamiento judías verdes finas, y patatas fritas pero a trozos grandes y con la piel tan delgada, que también se come.
Después me han sacado una fuente con 4 tipos de queso, que no me los he podido terminar.
De postre una crema catalana.
Café con un bombón de acompañamiento.
El consiguiente pan, agua y una jarrita de vino.
Todo eso 15,7 € y el sitio en una terraza con vistas a un jardín.
Hoy menos mal que no ha hecho tanto calor como ayer, ha estado un poco cubierto y el aire se notaba más fresco.
Mañana llego a La Rochelle y por tanto no sé como va a ir el tema de las crónicas. Si no puedo redactar, leer alguna antigua y ya está.
El camping de hoy tiene un estanque

del cual no paran de emanar sonidos de peces en búsqueda de comida. Encima ha calmado el aire y la puesta de sol ha sido muy preciosa. Ayer el camping también tenía una charca y el concierto de las ranas era de aupa. Pero como comprenderéis a mí a estas alturas eso no me quita el sueño.
Lo que mas he notado diferencia entre España y Francia, sobre todo en el camino de Santiago es que ahora es más dificil encontrarte con gente, pero que se le va a hacer, lo que si que esta del todo claro es que mañana más.

2 comentarios:

  1. Hola chaval, te recuerdo que no tienes ninguna obligación de recuperar los kilómetros perdidos durante el descanso. Te leo bien, con ánimos y fuerza. Un abrás.

    ResponderEliminar
  2. Ya echaba de menos a Delfin. La Rochele es un buen sitio para tomarse 3 o 4 días de descanso.
    Te cuides

    ResponderEliminar