jueves, 15 de abril de 2010

Jornada 41 (Güemes-Castro Urdiales)

Perfil de la etapa

Fecha: 15/04/2010
Origen: Güemes
Destino: Castro Urdiales
Kms: 57
Veloc.media: 13,1
Mts.ascensión: 607
Tipo recorrido: suaves subidas bajadas
Tº máx.: 17
Tº min. 11
Tiempo pedaleo: 4:36
Observaciones: Cubierto
Aire de cara


Bueno hoy estoy escribiendo a una decente, son las 8 de la tarde. Ya no me acordaba lo que es hacerlo a estas horas. La cerveza al lado unos pistachos y vuestra presencia al otro lado de la pantalla de este ordenador.
Hoy he abandonado el albergue más singular de los que he conocido.


Al fondo el albergue




Realmente no es un albergue de peregrinos, es de toda persona que quiera acercarse a este tranquilo lugar. Pongo unas imágenes de los alrededores de este pequeño paraíso. Esto esta regentado por Ernesto que es cura y además colabora en todo aquello que puede ayudar a la gente. Cuando por desgracia se produce alguna catástrofe en algún lugar del mundo, allí aparece

D. Ernesto con la ayuda económica que ha podido recolectar. Dentro de unos días se marcha para Haití para hacer llegar lo que ha reunido.
El albergue en su origen es la casa familiar de sus antepasados. Ha conseguido arreglarla con voluntarios. Cuando eres alojado allí, te dan de cenar y de desayunar y no hay precio. Tú aportas lo que tu creas conveniente para el mantenimiento de todo el complejo. Igualmente todo lo que se incorpora de nuevo es producto de reciclajes. Por ejemplo la enorme chimenea son de un ventanal de piedra de alguna vivienda que ha sido derruida.
La etapa de hoy


a indicaciones de mi hospitalario era Castro Urdiales. Por tanto no era una etapa larga, lo malo que entre el viento y las vueltas turísticas que he dado por Noja

donde he interrumpido estas confidencias

he llegado aquí a las cinco. Este albergue
Con Sidia el hospitalero no tiene
nada que ver con el de ayer, que por cierto dormí solo en una habitación.
Cuando llegue a Santoña, me fui directo al barquito que te cruza la ría. Pues bien primero, la marea estaba en bajamar, esto lleva consigo que tengo que bajar a la Pendeja no se cuantos escalones, pobreita que golpes le he dado. El trasatlántico que he cogido, la bici tenia que estar prácticamente de pie ya os podéis imaginar como es el susodicho barco. Yo esperaba que al cruzar al otro lado no hubiese escalones porque no había nadie para ayudarme. Pero sorpresa, el barco se dirige a la arena de la playa y en bajamar. Ya tienes el Manue y su Pendeja intentando no hundirse en la arena. Encima el fuerte viento que me ha estado acompañando desde que entre en la cornisa cantábrica me iba rebozando como una croqueta. Cuando se acabo la arena húmeda ya os podéis imaginar a que velocidad iba y encima solo. Si lo llego a saber doy toda la vuelta a la ría. Mañana tendré que buscar una manguera para limpiar la cadena ya que sino, no llega ni a San Sebastián.
Volviendo a otro tema, quiero hacer una especial mención al atún en conserva que prepara Dª Maria Luisa, he empezado hoy un bote de este alimento y es pura delicatesen. Si llego a saber lo bueno que está cargo con más, aunque la Pendeja proteste por el peso. Gracias Noe por ese bote de atún.
Mañana creo que me toca un buen hueso que roer, atravesar Bilbao, me da pánico. Cada vez me gustan menos las ciudades grandes. Por cierto si alguna vez me voy por tabaco y me tenéis que buscar, podéis eliminar unas cuantas poblaciones, todas aquellas que superen los 1.000 habitantes, las podéis eliminar.
Esto no puede ser, como al albergue ha llegado gente no me dejan que me cunda la faena y ya sé que si no cumplo no me pagareis, pero sed comprensivos.
De vez en cuando veo algunos comentarios de personas con las que he compartido momentos del camino, como los salmantinos Alex, Vale y Pedro. Aún tengo en la boca el picor de los mejillones tigre de Santiago, se agradecen aunque no lo diga todos los días. Si si ya sé que hay un tal Delfín y otro que pone JM que son los más asiduos. Espero algún día en persona darles las gracias por su apoyo. Con vuestro permiso voy a intercalar unas fotos y publicar este rollo que tengo que hacerme la cena y después ver al Valencia-At de Bilbao.
Y las previsiones del aire para mañana son ¿A qué no lo adivináis?

Porque hoy que he tenido, os doy una pista

Bueno mañana más

2 comentarios:

  1. Me han entrado unas ganas terribles de probar ese albergue...... Tiene que ser una delicia en estas fechas tan tranquilas. Un verdadero lujo dormir solo en la habitación en un albergue.

    En Zugarramurdi recuerdo que me toco tambien toda la habitación para mí. Tenia cuatro literas.

    La foto de Sofia y el gato de ayer me encantan son preciosas. Que cara de buena gente tiene Sofia.......

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me corroe mas la envidia. Veré si puedo hacer yo una cosa así algún día. Claro, que de poder, seguramente será con la "amoto" porque a la tercera etapa ya no podría pedalear. Opino como tú en cuanto a las poblaciones y recuerdo aquel chiste que decía " Papá, por que no hacen las ciudades en el campo, que es mas bonito?. Te cuides.

    ResponderEliminar