domingo, 14 de marzo de 2010

¿Cual es vuestro punto de inflexión?

- ¿Cuál es vuestro punto de inflexión? -

Me explico. Consiste sencillamente en averiguar, haciendo trabajar las pulsaciones al 75% de tu límite. Hay que averiguar en que momento se cruzan la velocidad a la que vamos en bicicleta y el porcentaje de la cuesta que estamos ascendiendo. Es un indicativo para ver y poder comparar el nivel de un ciclista. Mas o menos como en el golf. Lo primero que preguntas a alguien que juega al golf es su hándicap. De esa forma sabes con quien te vas a enfrentar y muy sabiamente puedes jugar con alguien de un nivel superior ó inferior al tuyo.
Bueno pues quiero ver datos de vuestro punto de inflexión. Yo ya tengo el mío con alforjas y sin alforjas. Cargado como voy y con esta bici puede estar sobre el 7%. Es decir que una cuesta del 7% voy a 7 Km. /h y a un 75% de mi limite de pulsaciones máximo. En la de carretera y sin carga puede estar entre el 9-10. Me imagino que los profesionales estarán en el 14-17. .
Bueno, como he dicho quiero vuestros análisis.

1 comentario: