lunes, 29 de marzo de 2010

Jornada 24 (Cáceres-Galisteo)

Perfil de la etapa

Problemas de conexión ya añadire fotos y perfil

Fecha: 29/372010
Origen: Cáceres
Destino: Galisteo
Kms: 69
Veloc.media: 23
Mts.ascensión: 551
Tipo recorrido: baja-sube-baja
Tº máx.: 26
Tº min. 12
Tiempo pedaleo: 3:00
Observaciones: Cubierto. Llovizna. Aire a favor

Jornada de descanso activo han sido 69 kms pero con la ayuda de Eolo. Pero vamos por partes que sino no os enteráis de lo que ha pasado. Como ya he comentado tenía un pequeño problemilla con el eje de la rueda trasera. En Sanlúcar de Barrameda me aflojaron un poco el dichoso eje, pues bien estaba después de unos kms con demasiada holgura. Había que buscar un mecánico y ya sabéis lo que me pasa cuando busco uno. Me indican uno amables agentes de la autoridad cacereña uno determinado. Además tenía que colocar la cubierta delantera correctamente. Después de muchas paradas el otro día en gasolineras, no hubo forma de que quedara correctamente. Me daba saltos y son incómodos. Llegamos pasadas las 9 al taller comentado y nos encontramos que el letrero indicaba que abría a las 11 y cuarto. Preguntamos una tienda vecina y no dice que no existen muchas probabilidades de que abra a la hora. La filosofía del dueño por lo visto es abrir y cerrar cuando le apetece. Visto esto nos indican donde hay otro taller y que además está en la salida hacia la N630. Llegamos y no abren hasta las 10 pero hay alguien dentro y pregunto si me atenderán. Me dicen que si, que a las 10 llegarán los demás y el mecánico. Efectivamente me atienden, solucionan el eje, ajustan el freno, la rueda delantera les da más problemas y tienen que cambiar la cámara ya que tenía un pinchazo. Después de estar más de una hora peleando lo dejan todo arreglado. Viene la hora de pagar y después de 1 hora y la cámara, me piden 5€. Pago y doy las gracias lógicamente. El italiano se había hartado de estar esperando y como anda un poco más lento que yo decide ir haciendo camino. Arranco y como iba solo y Eolo me ayudaba le meto caña tal que me faltaba desarrollo. En la primera hora superé los 30 kms. No está mal.

Pantano de Iznajar


La lluvia nos ha molestado, únicamente en tener que ponerte la ropa y quitártela. Subiendo a Cañaveral recibo los aplausos y animos de esas marcaciones de la barandilla,


a falta de pan buenas son tortas. Al final una etapa a una media de 23 Km./h que no esta mal. Así que vuelta por este pueblo de Galisteo con su muralla almohade del siglo XIII. Muy original por el tipo de piedras que utilizaban, de río. Unas cuantas puertas muy bien conservadas.

El interior de Galisteo


El italiano que me acompaña.


Ya ha parado pero mientras escribo ha caído un buen chaparrón, otro que nos hemos librado.

Vista desde la muralla de Galisteo.


Le estoy tomado gusto a esto, y sobre todo después de estas jornadas de descanso activo. Lo único que tengo que tener cuidado es con los malditos pies que como las rodillas no protestan.
Mañana más

2 comentarios:

  1. A ver, Manolo, yo cuando salgo con la bici llevo 300 kg de heramientas y me lo arreglo todo. Cuidadin con los pies.

    ResponderEliminar
  2. Manué, me voy fuera tres días. No dispondré de internes, no se si podré aguantarlo. Que siga todo bien.

    ResponderEliminar