martes, 30 de marzo de 2010

Jornada 25 (Galisteo-Calzada de Bejar)

Perfil de la etapa


Fecha: 30/03/2010
Origen: Galisteo
Destino: Calzada de Bejar
Kms: 82
Veloc.media: 13,7
Mts.ascensión: 1132
Tipo recorrido: Al final pto.Bejar
Tº máx.: 17
Tº min. 8
Tiempo pedaleo: 6:00
Observaciones: Sol
Cubierto
Lluvia a ratos

Aunque son las ocho ya hemos cenado, la verdad es que no había comido, solo tonterías de vez en cuando. Por cierto quiero poneros la cena casera que me zampé ayer. Ya sé que es una tontería pero me apetece ponerlo y os aguantáis, que para eso escribo yo la crónica. Un tapeo con almendras y alguna aceituna. De primero sopa, después un súper bocata con tres cortadas de lomo, ensalada de tomate, aceitunas rellenas y atún. De postre un plátano y para terminar un par de lazos, de esos con azúcar por encima y su poleo menta. Todo esto regado con vino sangre de toro que es lo último que le puse a mi bota de vino.
Pero vayamos con el día de hoy. Para empezar parecía un día radiante pero fresco 8º, después cambiarían las cosas. A la salida se me despista el italiano se va a por su café y no me lo dice, el esperando el bar. El caso es que yo arranco y no sabía si iba por delante o por detrás de mí. Al cabo de unos 35 kms yo había ido en plan tranquilo, parando a hacer fotos… pregunto a pastor si había visto a alguien con alforjas y me dice que si que hace unos 10 minutos. Efectivamente en un bar veo la bici. Paro como algo y salimos hacia Hervás. Estamos continuamente vistiendo la ropa de agua y quitándolo, total para cuatro gotas. Cuando coronamos el puerto de Bejar, paramos para ponernos por enésima vez la ropa de agua pero decidimos tomarnos algo. Justamente en ese momento cae un chaparrón fuerte, nos hemos librado. Cuando descampa nos dirigimos a Calzada de Bejar y lo hacemos por el camino de los que van andando, camino de tierra pero por zonas muy agradables y así acortamos un poquito.
El recorrido de hoy sigue como todos estos días por la N630 casi sin transito. De vez en cuando nos desvíamos algo para ver algo pero la linea medular es la misma.
Llegamos al albergue y casa rural de Soraya, nos atiende estupendamente y nos prepara una cena de ciclista. Macarrones los que quieras, lomo con patatas, ensalada y fruta. Muy agradable en el trato en este Albergue. Hoy nada reseñable que agua suave, sol, nubes… Hoy tampoco tengo línea rápida así que segundo día sin foto. Espero que mañana en Salamanca encuentre adsl y pueda ordenar algo de las mismas.
Mañana más

2 comentarios: