jueves, 11 de marzo de 2010

Jornada 6 (Coto Ríos-Cazorla)

Perfil del Recorrido


Fecha: 11/03/2010
Origen: Coto Ríos
Destino: Cazorla
Kms: 41
Veloc.media: 11,4
Mts.ascensión: 820
Tipo recorrido: sube-sube-baja-postre
Tº máx.: 16
Tº min.: 5
Tiempo pedaleo: 3h 35
Observaciones: DIA radiante
hasta calor en los pies

Esta jornada ha sido la de la tranquilidad. Recorrido corto, muy despacio, muchas paradas, subida de 7 kms al 6,1% de media, que no esta mal.
Pero primero al principio. Estaba desayunando, cuando en la ladera de la montaña, veo que un pino se mueve y con sus brazos aparta a otros que estaban a su vera, y se lanza hacia la carretera acompañado de piedras y demás. Luego vi. que salían a toda pastilla unas cosas amarillas, eran la brigada de carretera que estaban quitando piedras que habían caído esa madrugada. La primera impresión que me dio es que estaban talando, pero yo no oí ninguna motosierra. Parece ser por informes fidedignos de la Junta de Andalucía, que el susodicho pino, al oler el café que me estaba tomando, se inclino un poco y conforme están hoy día las raíces de empapadas no aguanto. Precisamente esa carretera la tenía que tomar yo cuando calentase el sol. Lógicamente estaba cortada. Yo aproveche el momento que el conductor de un camión se atrevió a pasar para hacer lo mismo.


El amanecer de hoy ha sido mas calentito a -3º, si puedo os mostraré como tenia una camiseta que la lave ayer y como me la he encontrado. Después de la experiencia de ayer, retrasé la salida ya que también el recorrido era más corto. Hoy en conjunto estupendo, aunque en el puerto de las Palomas estaba a los lados con nieve. Por cierto cuando subía al Puerto, veo a lo lejos una cierva que me estaba esperando para aplaudirme y darme ánimos. Saqué rápidamente la cámara pero en ese momento baja un coche ruidoso que asusta a la pobre cierva. Con la ganas que tenía de aplaudirme, hoy estará triste. En otro tramo del recorrido cerca de un poblado, en un almacén de obras o algo por el estilo, un perro defensor de los de 50 Kg. atado y tumbado. Lo normal es que salgan zumbando para ladrarte, pues bien este, lo único que hace es, levanta la cabeza, pega dos ladridos y vuelve a apoyar su cabeza sobres sus patas delanteras. Lógicamente ha cumplido con su misión de avisar que pasa alguien en bicicleta. Un buen ejemplo.


En cuanto al recorrido, que os voy a contar no sepáis ya por carne propia o por comentarios de gente que haya pasado por aquí. Incluso esto es para venir una semana e ir efectuando rutas de montaña y poderlo ver todo. Es una pena que todavía se nota que hace unos años en el Puerto de la Palomas, hubo un incendio.


Antes de empezar el puerto en un centro de interpretación de la naturaleza, me indican que en Cazorla está el Camping el Cortijo. Me explica por donde se va y etc. Pues bien la salida de Cazorla por donde me ha explicado, rampas del 15%, pero para entrar ya en el camping, ha llegado al 18%. Menos mal que solo eran 250 mts y a mitad hay un descansillo de 5 mts. A la entrada anuncian, caravanas subir solo con vehículos tracción 4x4. Con eso esta dicho todo.
Bueno como ya he comentado ayer estuve en un Camping y tampoco monté la tienda. Por cierto era el único en todo el Camping. Pero es que en el que estoy, hoy también todo para mi. Vaya carrerón que llevo. Así da gusto ir a los campings. Bueno pero ya tienda hoy si que la he montado, quiero estrenarla de una vez.
Por cierto mañana toca descanso. La rodilla me ha molestado menos pero esta ahí. Mañana turismo de la villa de Cazorla. Mañana más
PD.:para el CCR80 hay que hacer algún setiembre por aquí.

2 comentarios:

  1. ¿Una cierva? ¿como se sabe si es macho o hembra?. Manué, todavía es pronto para empezar con estas cosas. Cuidate y pon el link.

    ResponderEliminar
  2. ¿Una cierva? ¿como se sabe si es macho o hembra?. Manué, todavía es pronto para empezar con estas cosas. Cuidate y pon el link.

    ResponderEliminar