sábado, 27 de marzo de 2010

Jornada 22 (Zafra-Mérida)

Perfil de la etapa


Fecha: 27/03/2010
Origen: Zafra
Destino: Mérida
Kms: 61
Veloc.media: 18,2
Mts.ascensión: 250
Tipo recorrido: liso
Tº máx.: 17
Tº min. 11
Tiempo pedaleo: 3:35
Observaciones: Sol y nubes
Aire de cara


Jornada de descanso activo. Solo 61 kms y mas o menos bajando. Las pulsaciones medias creen, que no han llegado ni a 100 por min.
Hoy me ha entrado un poco la depre, me he dado cuenta que ya llevo casi una cuarta parte del camino, solo me quedan 3, solo, eso no puede ser.
La ruta de hoy no tiene nada que decir campiña extremeña de cereales, y algunos olivos, por cierto cuantos años tiene este.


Después de tanta montaña, se hace raro no pillar cuestas de enjundia. Pero no las mentemos que seguro aparecerán en cualquier momento. Ahora a dar una vuelta por la emérita que hace un rato he visto unas legiones romanas acercarse.


Hay que ver a los gabachos. Ayer en mi cuarto del albergue en la que nos alojábamos tres franceses y yo, pues a las 8 y cuarto ya estaban los tres en el sobre roncando, si a las 8 y cuarto.
El albergue como ya he dicho, no creo que encuentre ninguno mejor.


Sábanas limpias y planchadas, todo muy aseado, control de quien entra en el albergue. Una zona para guisar, y cenar impecable. Muy bien.
Me despido de Zafra, ciudad que tiene un centro antiguo muy agradable con Plaza Grande porticada.




Con la puertas de acceso a través de las murallas muy cuidadas.


Torre de conducción electrica bien aprovechada, 6 nidos de cigueñas.





En Mérida he llegado cuando el encargado del albergue se iba a comer, así que he aprovechado yo ese rato para hacer los mismo. Diréis que soy un pesado con los almuerzos, pero hoy era como un pic-nic a borde del Guadiana y al fondo el Puente Romano sobre cuyos adoquines pasaba de vez en cuando alguna sección de una centuria, por lo visto volvían de hacer alguna pequeña visita a los alrededores. Menos mal que no me han visto que sino vendrían a cobrar el impuesto correspondiente por uso i disfrute de esa parcela de hierba.
Estoy terminando de escribir esta misiva en el Parador de Mérida, pero aquí lo bandarras han puesto el wi-fi con salvoconductos y yo no lo tengo. Tendré que buscar otro lugar de esta ciudad romana. Por lo visto no he tenido suerte hoy, no hay nada anunciado en el anfiteatro, ni carreras de cuádrigas, ni na. Hoy parece que toca descansar al personal. Volveré en otro día.
Por cierto os acordáis del italiano, pues ha aparecido esta tarde por el albergue. Ayer no llego a Zafra, se había ido por otro recorrido.
También os acordareis de la canadiense, pues he tenido noticias suyas. Parece ser que en Granada ha pillado un gripazo de aupa. Ahora estará sin bici por Marruecos con una amiga de Québec.
En cuanto a la climatología (lluvia) de momento voy teniendo suerte y por lo que han anunciado en la tele durante una semana voy a seguir teniéndola. Porque cuando pone en el mapa de España que llueve en la zona por la que disfruto, de momento será en el pueblo de al lado donde cae. Ya os enterareis cuando me haya mojado. El inicio de la crónica será con un taco, si me concedéis esa dispensa. Esta noche si tengo ganas os escribiré una epistolar rollo de mi coco. Voy a seguir paseando y buscar un lugar para cenar, no me queda comida y hoy aquí esta todo cerrado, menos Mercadona que no sé por donde andará. Además en este Albergue hay los justito.
Bueno al final he acudido a recepción y he pedido las claves de acceso y zas a terminar el blog y enviarlo.
Mañana es otra etapa de descanso ya que hasta Cáceres son 68 kms y no creo que tenga muchas cuestas. Así da tiempo a dar una vuelta por estas ciudades.
Mañana más


6 comentarios:

  1. ¡Este es mi Manolo! Poca bici y mucho rollo. Así te durará mas. Esta mañana en el almuerzo de la salida oficial, hemos estado hablando de tí y hasta se han hecho apuestas.
    1ª) A que se tropieza con la canadiense.
    2ª) A que cuando acabe se va pa otro lao.
    3ª) A que está como un...
    Al final todos hemos coincidido de que eres un monstruo, de feo y de lo otro. Un abrazo Manué.

    ResponderEliminar
  2. Bien Manolo. No te deprimas porque se acaba la excursión. Piensa que ya falta menos para la próxima que hagas. Pepe me dijo el otro día que está preparando una para cruzar EEUU de una costa a otra. Te cuides. De parte de Ana que eres su ídolo. Tocate...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que además de la crónica, ya podías dedicarnos algún comentario a Delfin y a mí, que veo que somos los que te seguimos de forma obsesiva. Aquí en esta sección puedes poner comentarios. Por cierto, Delfín, no te conozco, pero, saludos.

    ResponderEliminar
  4. JM, si quieres conocerme un poco, mira este blog:
    http://eldelfinario.blogspot.com/.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manolo, ya que no me despedí personalmente, me despido electrónicamente y te deseo tengas buena suerte y pases Buen Camino. Un saludo a Santiago de mi parte.
    Javier Guajardo Hijo.

    ResponderEliminar
  6. Una pena que no nos hayamos podido tomar esa cervecita .. De verdad que lo lamentamos. Nos surgió un problema familiar imprevisto que nos ocupó todo el día.

    Espero que disfrutaras de Mérida y sus piedras

    ResponderEliminar