domingo, 7 de marzo de 2010

Y como fue..

- Y como fue…. -

Así es una canción de Perales, escribiendo no puedo tararearla, pero muchos se acordaran de ella.. Efectivamente y como fue la primera noche de este viaje. Al llegar al camping y viendo los pronósticos que anunciaban lluvia, pido a los del camping que me dejen una parcela de esas que no vienen los clientes y que tienen cobertizo con moqueta en el suelo, así no monto la tienda para evitar la anunciadas lluvias y al día siguiente no tener guardarla mojada. Pero no tengo suerte, la parcela tiene cobertizo pero es metálico y el suelo piedras. Una vez extendida la autoinchable y sin precaución meto la rodilla en el suelo y zas debajo de la colchoneta un piedra apuntando a mi rótula. No chille porque estoy muy bien educado pero por la mente pasaron unas cuantas palabrotas. Bien empezó la lluvia y yo estaba protegido. Después paro pero vino la niebla. A unos 2º-3º dentro del saco se estaba bien, pero claro la primera noche en suelo más o menos duro y no tengo 20 años que duermen de pie o boca abajo. Pero encima del cobertizo metálico se encontraban esperando ansiosas la primavera unas ramas sin hojas. Entonces con la lluvia muy ligera y suave, pero sobre todo la niebla, se formaban en las ramas una gran cantidad de gotas de agua que lógicamente caían sobre la plancha metálica. El ritmo que marcaban esas gotas creo que no repitieron ni una sola vez, despacio, aprisa, fuerte despacio…En fin buena compañía. La otra sorpresa es que si yo estaba a cubierto de la lluvia, pero no de la niebla que invadió todas las alforjas, bolsas, ropa. La que había puesto tendida por la mañana estaba chorreando. Y como fue…….

6 comentarios:

  1. No tienes 20 años pero los cumplirás pronto. Cuidate de la lluvia el frío, creo que no te abandonarán en varios días. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Vaja, ja he arribat tard i resulta que ja estàs en ruta. Enhorabona, Manolo, per començar un viatge que molts hem somiat i probablement mai farem. Molts ànims per als moments de baixó i disfruta de cada moment del viatge. Vicent Galan.

    ResponderEliminar
  4. Por fin he conseguido poner mi primer mensaje en un blog!

    Mucho ánimo y fijo que esta noche dormiras mejor en el hostal que ayer.

    ResponderEliminar
  5. Manolo, ayer en el almuerzo de Barx, te tuvimos presente e hicimos un repito por tu aventura.

    ResponderEliminar