miércoles, 17 de marzo de 2010

Jornada 12 (Cádiar-Orgiva)

Perfil del Recorrido


Fecha: 17/03/2010
Origen: Cádiar
Destino: Orgiva
Kms: 65
Veloc.media: 12,7
Mts.ascensión: 1200
Tipo recorrido: Sube,baja sube…, bajaaaaa
Tº máx.: 23
Tº min.: 9
Tiempo pedaleo: 5h 7'
Observaciones: Soleado
sin aire

Que día, tranquilo, recorrido precioso y para recuperarme de la paliza de ayer. El objetivo era ir a Orgiva a través de Bérchules, llegar a Trevelez y bajar a Orgiva. De salida en el Hostal que estoy hospedado me indican una ruta, que no aparece en el mapa. Voy hacia la salida y de momento veo tierra, y cuesta. Luego una curva con suelo hormigonado al 15% de salida. Más adelante veo que se termina el hormigón y vuelve la tierra con una curva ascendente que me imagino de casi el 20% y el cagón del Manue, dice, prefiero hacer unos kms más pero por asfalto. La verdad no le había preguntado si estaba asfaltado todo el camino. Luego he sabido que solo era un tramo, pero que tramo. Pero vamos no me he arrepentido de ir por el camino más largo. Bueno que os voy a contar que no os imaginéis. Las alpujarras en su salsa. Esto dentro de un par de meses dará más gusto todavía que ahora. El suelo ya empieza a estar verdoso pero los árboles todavía no han arrancado con su explosión primaveral. Por cierto lo que si que van a tener faena a manta son las Diputaciones de Almería, Jaén y Granada. Hay que ver la cantidad de derrumbes de laderas y carreteras hundidas que me he encontrado. Por cierto lo que no me abandona todavía son unos enormes sabañones en las orejas que me traen por la calle de la amargura. Como veo que el tiempo ya mejora y me voy para la costa, espero que se vaya arreglando. Como botón de muestra de lo bien que lo he pasado hoy os enseño este bodegón. Pues me lo he zampado todo y ya os podéis imaginar que bien me he quedado.

Detalle de ánimos en una fuente


Tomando el sol en las playas Alpujarreñas


Por lo menos el asfalto perfecto. Como el día. Mañana más

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo con la aventura y disfruta al máximo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Que buenos avituallamientos te haces!!!!!!
    ¡¡¡¡Que buenas fotos!!!!
    Ánimo Manolo, desde cordoba te apoyan del Club Cerro.Bike.

    Suerte

    ResponderEliminar