martes, 9 de marzo de 2010

Jornada 4 (Elche de la Sierra-Siles)

Perfil del Recorrido


Fecha: 09/03/2010
Origen: Elche de la Sierra
Destino: Siles
Kms: 62
Veloc.media: 13,8
Mts.ascensión: 1046
Tipo recorrido: baja-sube
Tº máx.: 10
Tº min.: 5
Tiempo pedaleo: 4h 33'
Observaciones: aire en contra
menos dos pequeños tramos
día radiante

Bueno por fin un día radiante. Al amanecer todavía cubierto pero ya se veía venir el termómetro marcaba 3º , luego de un par de horas ya teníamos los 5ª. Hoy ha sido la aproximación a la Sierra de Cazorla . Por la mañana llamé a un camping de Siles para ver si estaba operativo. Me comenta que si, pero que de 4 a 8 no estaría ya que tenia que hacer un cursillo. El recorrido parcialmente los disfrutamos este pasado mes de Setiembre. La diferencia es que en Fuente Higuera el grupo paro y busco desesperadamente agua fresca y unos preciosos botes de coca-cola, yo se buscaba el sol y la compañía que llevo. El bocata ha sido genial, adornado con unos rosquitos de anís para acompañar. El recorrido ya es mucho más agradable y por todas partes sale agua de las tremendas lluvias que han tenido por esta zona. Según me han comentado en Riopar en estos dos meses han recogido mas agua que en todo el año y aun les queda Abril y Mayo que también les llueve . Lógicamente también se nota en el desprendimiento que hay cada dos por tres. Bueno para rematar la faena, llego al camping y en recepción no había nadie y eso que he llegado antes de las 3 y media. Llamo al teléfono de atención y me dicen que vienen enseguida. Resulta que sol el único campista. Han encendido la calefacción y del agua solo para mi. Desde luego conmigo no van a ganar pasta. Como tengo todo para mi, el menda esta noche tampoco monta la tienda. Tengo varias opciones. Los servicios que están muy bien y con calefacción, el cobertizo donde se ubican los fregaderos o bien en alguna parcela de esas permanentes y que ya he visto que no tienen piedras y también a cubierto. Por cierto estos días voy a levantar el pie un poco más para ver si se recupera mi rodilla. No me molesta muscularmente para pedalear. Solo que cuando doblo la pierna, cuando le da la gana me duele. Desde luego que esa piedra, que tendrá su nombre y todo y una familia y habrá sido educada correctamente. Pero puñetas podía haberse ido ese fin de semana a ver a unos familiares a Galicia, por ejemplo. Un día de estos comentaré algo más sobre la piedra. Como de costumbre no se cuando el editor podrá emitir esta crónica. Cosas de la cobertura y demás historietas de intene.
Siles 9/3/10 a las 17h 13´ mañana más.
P.D. Acepto todos los ánimos que recibo, han sido adecuadamente almacenados para el o los momentos que hagan falta. Incluso agradezco los que no escriben nada pero sé que los envían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario