lunes, 8 de marzo de 2010

Jornada 3 (Jumilla-Elche de la Sierra)

Perfil del Recorrido


Fecha: 08/03/2010
Origen: Jumilla
Destino: Elche de la Sierra
Kms: 80
Veloc.media: 14,8
Mts.ascensión: 720
Tipo recorrido: baja-sube
Tº máx.: 12
Tº min.: 4
Tiempo pedaleo: 5h 22'
Obervaciones: aire en contra fuerte,
cubierto
sol y nubes
Ya tenemos otro día hoy amaneció cubierto pero a medida que pasaba el día las nubes desaparecían. Lo que si no ha me ha abandonado en todo el día es el fuerte viento de cara, a ratos de costado pero la mayor parte de cara. Ya hablaré un día sobre el tema del viento. Menos mal que solo han sido 10 km hasta Jumilla ya que ese tramo es pestoso por el tránsito, pero por cierto esos kms los he hecho a una media de 28 kms hora. El viento todavía no me daba en los morros. El mejor momento ha sido la comida, que buena.
En una casa abandonada y protegiéndome del viento me he preparado el siguiente menú:
1.- Aperitivo de frutos secos con su correspondiente trago de vino de mi compañera de viaje.
2.- Sopa de pollo con estrellitas, calentita, que buena.
3.- Un par de huevos fritos dentro de un pan gallego calentito todavía .
Creo que en cuanto a sensaciones culinarias no he tenido que envidiar a los que salen de un restaurante de lujo. Y para rematar un poleo menta . Me ha faltado algo de dulce que no se me ha ocurrido cuando he comprado el pan.
En algunos momentos del día me creía que era un emperador romano entrando en alguna ciudad de su imperio. Las rachas de viento cuando soplaba de la derecha, los almendros me lanzaban su flores, y vitoreaban mi nombre como vencedor de alguna batalla. Adjunto foto de un ejemplo.


En los últimos kms me ha empezado a molestar la rodilla. Restos de la primera noche cuando una piedra quiso indagar en mi menisco. Mañana aún no he decidido hasta donde llegar, dentro de un rato consultaré el mapa. Hasta mañana.

1 comentario:

  1. Osti Manolo, el mal que tienes en la cabeza te hace escribir bonito, que pasada de crónica. No te pares. Suerte.

    ResponderEliminar