viernes, 26 de marzo de 2010

Jornada 21 (Almadén de la Plata-Zafra)

Perfil de la jornada

Fecha: 26/03/2010
Origen: Almadén de la Plata
Destino: Zafra
Kms: 84
Veloc.media: 15,1
Mts.ascensión: 909
Tipo recorrido: hacia arriba y hacia abajo
Tº máx.: 15
Tº min. 6
Tiempo pedaleo: 5:31
Observaciones: Sol y al final alguna nube. Viento fuerte del Oeste. Al final 5 kms de cara total.

Estoy escribiendo la crónica de hoy desde el Castillo de los Duques de Feria, convertido en Parador Nacional de Zafra.

Primera señal que veo


Hoy amanece despejado pero fresco. El termómetro marca 6º. Atravieso las últimas estribaciones del Parque Natural de Sierra Norte para ir a buscar la N-630. Esta ruta al ir paralela a la Autovia el tránsito es muy escaso y el asfalto en buenas condiciones. El paisaje desaparece la dehesa para aparecer los cultivos de cereales. Me encuentro con algo que dentro de dos o tres años nos deleitara su sabor, ¿lo adivináis?


Del resto nada más que reseñar dos anécdotas. La primera es que una vez paso Monasterio, me encuentro con tres jóvenes en bicicleta de montaña medio argados y que abandonan el asfalto por la senda del Camino de Santiago. Pues bien dos de estos jovencitos como zapatillas para acometer esa senda de piedras, subidas, bajadas… llevaban chanclas de dos tirillas, si de esa que se ponen entre los dedos para levantarla. La verdad no se hasta donde habrán llegado, pero es de ser un poco inconscientes.
El otro tema es que de lejos en una cuesta diviso algo amarillo chillón. Sube la cuesta despacio. Me imagino que será también alguien con alforjas. Después a medida que me acercaba veía que movía los dos brazos a la vez. Creía entonces que era un ciclista de los que están inválidos y pedalean con los brazos. Pues no, era un señor con su silla de ruedas, sin respaldo, con una mochila en la espalda y una alforja debajo del asiento. Paso a su lado le doy ánimos y dice que también va a Santiago. Si a Santiago en un silla normal y corriente de inválido. Desde luego se necesitan agallas. Debía haberse pegado algún tortazo, ya que la cara la tenia con algunas heridas recientes. Si e iba solo.

Esa foto no es el anuncio publicitario.


El viento fresquete achuchándome todo el rato por un lateral menos al llegar que me daba en todos los morros.
En Zafra, albergue en un convento arreglado, muy nuevo, sabanas limpias, todo muy aseado habitaciones de solo 6 con su ducha y lavabo en el cuarto. Una zona para ver la tele en unos cómodos sofás. Zona para hacerte la comida o el desayuno. Muy bien.
Del italiano de ayer esta mañana al salir me dice “voy al bar a tomar un café y nos vemos por la carretera”, yo no lo he vuelto a ver.
Eso es todo por hoy.
Mañana más

2 comentarios:

  1. Manolo ya falta menos. Esto de leer tus crónicas se ha convertido en una obsesión. Hoy no he podido leer ni la prensa, pero en cuanto he tenido un momento,a leer a Manolo. Bien. Envidia.

    ResponderEliminar
  2. Animo Brosquil, que ahora tienes un pequeño descanso en el camino porque la zona extremeña se lleva bastante bien... espero que el viento te sople a favor.
    Un abrazo gigante
    Manolo (mtbgigantes)

    ResponderEliminar