domingo, 21 de marzo de 2010

Jornada 16 (Ronda-Arcos de la Frontera)

Perfil del Recorrido


Fecha: 21/03/2010
Origen: Ronda
Destino: Arcos de la fra
Kms: 77
Veloc.media: 15,7
Mts.ascensión: 1050
Tipo recorrido: 1puerto y bajadaaaaaaa
Tº máx.: 28
Tº min. 13
Tiempo pedaleo: 4:35
Observaciones: Chispea al principio
Sol en Arcos

Vamos por partes. Antes de que se me olvide quería comentar un asunto más de mecánicos. El día 19 San José en Andalucía no es festivo, entonces cuando llegue a Coín me encuentro todo cerrado. Pregunto y me dicen que allí es fiesta local. Por tanto el mecánico tampoco está abierto. Tontamente pienso, por la mañana pone que abre a las 9, pero en Andalucía también existen los puentes y claro el taller cerrado. No tengo suerte yo con los mecánicos.
Bueno que os puedo contar de Ronda. Quien la conoce ya sabe de que hablo. Desde luego es la segunda vez que vengo y el tajo de las narices impresiona. Ayer no se notaba nada la crisis en Ronda. El hotel en el que me hospedé, era la última habitación que quedaba libre. La calle peatonal llena. Claro que ayer coincidía con una marcha de MTB de 101 kms. Son los mismos que organizan la Sufrida en el mes de Mayo y que mis carnes padecieron hace dos años.
A las 9 y pico chispea y el cielo gris y camino de el Parque Natural de Sierra de Grazalema. La aproximación promete y luego cumple. Hoy voy a poner más fotos. Ya se divisa al fondo como colgada de las rocas la blanca Grazalema.


Cuando llego veo mucho ambiente, pero no son fiestas, es un concurso de bandas de música. No pude esperar a que empezaran.


Llego a la cumbre del puerto jaleado al principio por alcornocales y después del pueblo por pinos. La bajada hasta el Pueblo, unos 16 kms se desciende desde los 1103 mts a los 275. Paro después del pueblo para comerme mi bodegón diario, que bueno estaba. Una vez pasado El Pueblo, ya estoy en la campiña gaditana y sigo bajando pero ya teniendo que pedalear y encima el aire me ayudaba un poquillo. Hoy me he cruzado con bastantes ciclistas y es que la ruta lo permite, buen asfalto pocos camiones y cuestas. Llego a mi destino y resulta que el Camping que en la Web pone abierto todo el año, todavía esta cerrado.


Así que me acerco a un hotelito que hay al lado del lago de Arcos. Muy ambientado ya que por lo visto es domingo. Las nubes ya ha desaparecido y el lago resulta muy agradable.


Y en Cádiz ya están en primavera


Bueno creo que hoy me he pasado pero como cobro por palabras, comprenderéis que siempre vaya al límite.
He Intentado ponerme una foto de los restos de los sabañones orejeros, para que veáis que no protestaba en vano.
Mañana mi destino es conocido. Voy a Sanlucar de Barrameda a visitar a un compañero de los tiempos universitarios, de alojamiento en la ciudad cordobesa, de un viaje por Europa descargando fruta de los trenes en Tours (Francia) y de algún negocio que no prosperó. Me ha preparado una cama a tal visita.
Lógicamente las fotos de Arcos y por lo menos atravesarla aunque sea en bicicleta.
Eso mañana más. Que rolloooooooooo os es soltado hoy.

P.D.: foto de los restos vigentes de mis sabañones orejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario